Compartir
Publicidad
Publicidad

El nivel de glucosa en niños con diabetes tipo 1 puede afectar a su comportamiento

El nivel de glucosa en niños con diabetes tipo 1 puede afectar a su comportamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alguna vez habrás podido escuchar a padres de un niño con diabetes tipo 1 que perciben, por el comportamiento de su hijo, los cambios en los niveles de glucosa. Ahora un estudio publicado en Diabetes Care, da la razón a estos padres, el cambio de comportamiento con conductas negativas puede ser causa de un elevado nivel de glucosa.

El equipo del Royal Children's Hospital y de la Universidad de Melbourne (Australia) que ha llevado a cabo el estudio, siguió durante dos años a 42 niños de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, todos ellos padecían diabetes tipo 1. Cada uno recibía las inyecciones de insulina según su prescripción, dos, tres e incluso cuatro al día. Durante el estudio, los niños usaron un monitor continuo de la glucosa durante 72 horas en intervalos de seis meses, además los padres cumplimentaron un cuestionario en las dos ocasiones que cada niño se sometió a esta prueba.

Los resultados fueron los mencionados en el titular, y según los autores, "Por cada 5% más de tiempo dentro del rango glucémico normal, se reducía un punto la calificación del comportamiento negativo; y por cada 5% más de tiempo dentro del rango glucémico alto, aumentaba un punto la calificación",

Vía | Doyma Más información | Diabetes Care

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos