Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete ideas para tener hoy mismo ese merecido tiempo para mamá
Salud de la madre

Siete ideas para tener hoy mismo ese merecido tiempo para mamá

Publicidad
Publicidad

Cuando somos madres, el hacer cosas de ocio o solo por mero placer suele ser algo complicado, pues el ajetreo de la vida diaria nos mantiene corriendo de un lugar a otro con nuestros múltiples pendientes.

Lo cierto es que aunque nos gustaría cancelar los planes del día y descansar de todo vez en cuando, es algo que es poco probable que suceda. ¡Pero eso no quiere decir que no podamos hacer en los absoluto cosas que nos gusten! Así que si tú también como yo, eres una mamá muy ocupada, te comparto algunas ideas de pequeñas actividades que puedes hacer para tener hoy mismo tu merecido "tiempo para mamá".

Identifica los espacios disponibles

Lo primero que habremos de hacer es un repaso mental acerca del plan que tenemos para el día y así encontrar esos pequeños huecos que podemos tener para hacer algo que nos guste. En el artículo anterior donde te compartía algunos consejos de lo que podías hacer para tener tu tiempo para mamá, te mencionaba tres momentos: antes de que se despertaran tus hijos, durante su siesta o después de su hora de dormir.

Las actividades que te propondré fueron pensadas justamente en esos espacios, que no suelen ser muy largos porque las mamás siempre tenemos muchas cosas por hacer y a veces aunque tengamos la intención de hacer algo para nosotras, la carga mental nos gana y terminamos haciendo pendientes de la casa.

Independientemente de la razón por la que sea corto el tiempo, lo importante es que esos minutos sean bien aprovechados, por lo que te recomiendo alguna de las siguientes ideas.

Lee un capítulo de un libro

Mujer Leyendo

Si te gusta la lectura puedes dedicar unos minutos al día para leer diario un capítulo de un libro, nuevo o que ya tengas empezado y no hayas podido continuar. Comienza hoy mismo leyendo unas cuantas páginas y verás que en poco tiempo lo habrás terminado y podrás comenzar un bello hábito que se ajusta a la ajetreada rutina maternal.

Escucha algunas de tus canciones favoritas

La música es una de mis cosas favoritas para desconectarme. Puedes poner alguna que tengas en tu teléfono o buscar algún playlist en Spotify que se adapte al humor que tengas este día y disfruta un par de canciones. Tú decides si la escuchas suavemente o cantas a todo pulmón (claro, si tus hijos no están tomando siesta). ¡Bailar también es una buena idea!

Mira un capítulo de una serie

Mujer Television

Ahora con los servicios de Streaming disponibles, es mucho más fácil ver nuestras series favoritas donde sea y a la hora que sea. Algunas tienen capítulos de 20 o 30 minutos, ideales para verlos en uno de los espacios de tiempo que tengas durante el día.

Toma una taza de té o café

Suena como algo sencillo, pero la realidad es que siendo madres nos toca muchas veces bebes nuestro café o nuestro té cuando ya se ha enfriado. Busca uno de esos espacios y regálate cinco minutos para disfrutar una taza de té calientito o café recién hecho.

Medita

A muchas personas les causa un poco de miedo o confusión el comenzar a meditar porque consideran que "no saben cómo" hacerlo. Sin embargo, meditar puede ser algo tan sencillo como apartar un espacio de 10-15 minutos para ti sola:

Ponte en una postura cómoda, cierra los ojos y comienza a respirar profunda y lentamente. Con cada respiración inhala paz y exhala las preocupaciones y pensamientos. Si tienes oportunidad de hacerlo, busca alguna meditación guiada en YouTube o pon música relajante para que te ayude a desconectarte.

Y no te preocupes si no logras poner tu mente en blanco a la primera. Suele ser muy complicado las primeras veces, pero con el tiempo lo lograrás.

Ponte una mascarilla

Mujer Mascarilla

Otra opción para aprovechar ese "tiempo para mamá" cortito es consentirte un poco y ponerte una mascarilla. Si no tienes ninguna o hace tiempo que no compras, puedes hacértela con ingredientes que tengas en casa.

Resuelve algún juego mental

Si tienes inclinación por los juegos mentales, un crucigrama o los juegos matemáticos o de palabras pueden ser una excelente opción para esos minutos libres. Ejercitas un poco tu cerebro, te despiertas y renuevas para continuar con el día.

¿Qué te parecen estas sugerencias? Todas son fáciles de meter en algún pequeño espacio que tengamos durante el día. ¿Hay alguna que agregarías a la lista?

Fotos | iStock
En Bebés y más | Tiempo para mamá: por qué es importante tenerlo, Qué podemos hacer para tener ese necesitado "tiempo para mamá"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos