Compartir
Publicidad
Publicidad

Abren en Nueva York una clínica especializada en atender la depresión postparto

Abren en Nueva York una clínica especializada en atender la depresión postparto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la depresión postparto no es un tema que deba tomarse a ligera, durante mucho tiempo ha sido una especie de tabú dentro del mundo maternal.

Afortunadamente son cada vez más las madres que se atreven a hablar de ello e incluso varias celebridades como la cantante Adele o la modelo Chrissy Teigen han contado su historia luchando contra la depresión postparto.

Y los avances en este importante tema continúan: ahora se ha abierto en Nueva York una clínica especializada en atender la depresión posparto.

Esta novedosa clínica lleva por nombre "The Motherhood Center of New York" (Centro de Maternidad de Nueva York) y su objetivo es atender la salud mental de mujeres embarazadas y madres recientes, que sufren trastornos del estado de ánimo perinatal y ansiedad.

"Tener un bebé puede ser maravilloso... pero también puede ser abrumador y muy difícil. En el Centro de Maternidad estamos para apoyarte en cada paso del camino.", es el mensaje que encontramos en la página principal de su sitio web.

La clínica cuenta con especialistas como trabajadoras sociales y personal médico que ofrecen clases, grupos de apoyo, asesorías y atención especializada. También cuentan con un programa diario para las madres que necesiten mayor apoyo y que incluye distintos tipos de terapia y actividades como meditación, arte y yoga.

Esperemos que pronto podamos ver más clínicas como esta en más ciudades y países, pues definitivamente el estado emocional de las madres se ve alterado después del parto y la depresión postparto es algo que debemos atender y tomar con seriedad.

Vía | Babble
Foto | iStock
En Bebés y más | Para tomar ejemplo: Reino Unido dará apoyo para tratar la depresión postparto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos