Compartir
Publicidad

Testimonios de madres que han sufrido depresión postparto: no estás sola, pide ayuda

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La depresión postparto es más frecuente de lo que creemos, pero suele estar subestimada y a veces banalizada, por eso es tan importante hacerla visible para que las mujeres se den cuenta que no están solas, que es necesario reconocerla y pedir ayuda.

Una mujer que acaba de ser madre debería sentirse infinitamente feliz, pero lo cierto es que no todas tienen ese sentimiento. Algunas se sienten tristes, frustradas, desanimadas, generando una sensación de culpabilidad o comentarios de personas que agravan aún más su frágil situación emocional.

Para sacar a la luz lo que sienten estas mujeres y concienciar sobre la importancia de pedir ayuda, una campaña puesta en marcha en Puerto Rico por Brandshare comparte el testimonio de varias madres que han sufrido depresión postparto.

depresion-postparto

Más de la mitad de la madres recientes experimentan sentimientos de malestar, tristeza, irritabilidad, melancolía o ansiedad en los primeros días posteriores al parto. Es un fenómeno muy frecuente que se conoce como “maternity blues” o “babyblues”. Pero de ellas, entre un 10 y un 25% presentará una sintomatología depresiva tras dar a luz.

Esa tristeza inicial es muy frecuente y suele desaparecer a los pocos días, pero para evitar que vaya a más es recomendable saber de antemano cómo superarla gracias a estos consejos.

Vía | El Nuevo Día
En Bebés y más | Signos que te dicen que estás en medio de una depresión posparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio