Compartir
Publicidad
Publicidad

Viajar sin gluten, guía de destinos para celíacos

Viajar sin gluten, guía de destinos para celíacos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si viajar con niños ya supone ciertos preparativos y requisitos más o menos especiales en nuestros destinos, cuando uno de los miembros de la familia es celíaco se añade otro punto a tener en cuenta. Viajar sin gluten es un sitio web que recopila hoteles, restaurantes y tiendas con productos para celíacos.

Hablé de este recurso en Diario del viajero, y los comentarios de varios papás con hijos celiacos agradeciendo el dato me han animado a presentaros aquí también esta web para preparar nuestros viajes en familia.

La enfermedad celíaca o la intolerancia permanete al gluten es una enfermedad bastante frecuente en nuestra sociedad, y requiere que se elimine el gluten de la dieta.

El gluten está presente en ciertos cereales y productos derivados, y hay que estar muy seguros de que lo que comemos no lo contenga. Por eso saber qué establecimientos están preparados para ofrecer este servicio resulta muy interesante para familias con algún miembro que lo necesite, especialmente los niños pequeños.

En la web Viajar sin gluten encontramos un listado con bastantes posibilidades en España de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías, tiendas, casas rurales, campings, albergues

Incluso hay un foro que poco a poco va ampliando sus consultas e información relativa a otros lugares del mundo, y donde los usuarios pueden contar sus experiencias y establecimientos recomendados.

Lo cierto es que saber que en esos lugares no hay que preocuparse de mirar los ingredientes y características de fabricación de los alimentos representará todo un alivio.

Desde la web nos recuerdan que la información que suministra es orientativa, e intentan que esté actualizada, aunque recomiendan que antes de ir se aseguren contactando directamente con el establecimiento por si hubiese realizado cambios en su servicio. Pero como primer paso para ir tanteando el destino es una estupenda herramienta.

Así que si queréis ver una guía de establecimientos preparados para dar productos aptos para celíacos, Viajar sin gluten os ayuda a preparar el viaje. La familia no tendrá que renunciar a comer fuera y a conocer nuevos lugares de un modo saludable.

Vía | Diario del viajero Sitio Oficial | Viajar sin gluten En Bebés y más | Mejor información de los alimentos sin gluten, Enfermedad Celiaca, Como saber si tu hijo es celiaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos