Siete aplicaciones de organización familiar muy prácticas e ideales para padres separados
Recursos en la web

Siete aplicaciones de organización familiar muy prácticas e ideales para padres separados

Enfrentarse a la "reorganización" de las rutinas cuando una pareja se ha separado y tiene hijos, es una tarea bastante complicada. Por eso, y para evitar trastocar el día a día de los niños, una app de organización familiar puede ser una herramienta bastante útil, ya que nos puede ayudar a que todo fluya de forma muy coordinada, independientemente del tipo de comunicación que tengamos con nuestra expareja.

Obviamente su utilización no es exclusiva para padres separados, aunque algunas de ellas sí nacieron pensando en este tipo de familia para facilitar un poco la vida a los padres, y por consiguiente la de los hijos.

Parentâlis

Parentalis

Se trata de una app gratuita desarrolada por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) , una ONG formada por 21 asociaciones familiares que trabaja para mejorar la vida de las familias, dar apoyo a las más vulnerables, y que además es pionera de la mediación familiar en España.

Esta aplicación tiene diferentes secciones y funcionalidades para hacer más fácil la vida a los padres. A través de ella puedes compartir datos (como los números de teléfono de la pediatra o de los amigos de nuestro hijo), calendario, almacenar los acuerdos alcanzados, extraescolares y los períodos de vacaciones.

Incluye también una sección de gastos, en donde podemos organizar y gestionar tanto los recurrentes como los extraordinarios, y también se pueden realizar variaciones en la agenda gracias a la opción de solicitud de cambio.

2BePart

2bepart

Esta app gratuita pone a nuestra disposición una agenda compartida en línea, con muchas funciones de edición, y sincronización, entre las que se incluye una sección de gastos, una lista de pertenencias (que envía recordatorios a la otra parte y así asegurarnos de recibirlos a la vuelta), y otra de información relevante como las vacunas que necesita, alergias, grupo sanguíneo o la talla de ropa actual.

También tiene una funcionalidad llamada "Solo", si no quieres compartir información con tu expareja, así como otra con la que puedes invitar a abuelos, tíos, cuidadores etc. a que descarguen la APP y estén sincronizados contigo.

MiTribu

Mitribu

Esta aplicación también es gratuita e incorpora un calendario compartido que ayuda a facilitar la gestión de una custodia compartida de una manera muy fácil gracias a su diseño práctico e intuitivo. Puedes personalizarla con todas las funcionalidades que se ajusten a tus necesidades e incluye un chat para comunicarnos de forma independiente a otras aplicaciones como WhatsApp. Una característica que encuentro muy útil es que puedes gestionarla también desde el ordenador.

Custodia App

Custodia App

Esta aplicación gratuita posee múltiples funciones con las que puedes organizar el día a día y planificar el tiempo con tus hijos a largo plazo, como el calendario de régimen de visitas, semanales, fin de semana, intersemanales o periodos vacacionales.

También tiene una sección para el control de pagos e ingresos, envío de notificaciones por diferentes vías, y además puedes solicitar o aceptar cambios de fechas o eventos no planificados. Puede ser utilizada por uno o ambos padres.

Our Family Wizard

Ourfamilywizard

Es una aplicación con la que podemos gestionar los horarios, gastos y la comunicación entre los padres que comparten la custodia de sus hijos de una forma más rápida. Incluye funcionalidades como la organización del tiempo, solicitudes de reembolso, pagos, envío de archivos, intercambios y más.

Ofrece cuentas para padres, niños, cuidadores y profesionales, y podemos configurar el los niveles de acceso de cada uno a la información familiar.

Aunque se trata de una app de pago, ofrecen suscripciones gratuitas o con descuento para padres que no pueden permitirse pagarla.

2Houses

Business Hand With Mobile Phone

Se trata de un calendario que pone a nuestra disposición un horario compartido en línea, con muchas funciones de edición, adición y sincronización. Además incluye una sección donde podemos gestionar todos los gastos de cada padre.

Una sección muy interesante es la llamada "Diario de custodia", la cual permite compartir cualquier información, noticias, imágenes, videos de nuestras actividades cuando estamos con los niños o incluso citas de crianza compartida.

A diferencia de las anteriores, se trata de una app de pago (5,99 euros/mes).

Cozy Family Organizer

Cozyfamilyapp

Aunque esta app no fue concebida como una herramienta para padres separados, es una aplicación gratuita que puede funcionar bastante bien para cualquier tipo de familia. Ayuda a coordinar y comunicar los horarios y actividades de todos, realizar un seguimiento de las listas de compras, administrar las listas de tareas pendientes, planificar actividades del día a día (como la cena, por ejemplo), con anticipación y mantener a toda la familia en la misma página.

En Bebés y Más | Así es vivir con tus hijos y los míos: la realidad de nuestra nueva familia ensamblada

Imagen | senivpetro

Temas
Inicio