Compartir
Publicidad

Nuevos controles en YouTube Kids: ahora los padres podrán elegir manualmente el contenido para sus hijos

Nuevos controles en YouTube Kids: ahora los padres podrán elegir manualmente el contenido para sus hijos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años te contábamos acerca del lanzamiento de YouTube Kids, la propuesta del gigante de streaming de vídeos para los más pequeños de la casa. Y aunque era una buena noticia para los que tenemos niños en casa y queremos vigilar lo que observan, podía mejorar.

Ahora, YouTube ha anunciado lo que muchos padres esperaban: un mayor control del contenido que miran sus hijos, pues ahora podrán seleccionar manualmente los vídeos y canales que podrán ver en YouTube Kids.

Tras conocer algunos y alertarte acerca de los vídeos engañosos que tienen alojados en YouTube, en los que aparecen personajes animados populares en situaciones inapropiadas para los niños, te propuse la aplicación de YouTube Kids como una de las alternativas para ofrecer contenido seguro y apto para tus hijos.

Sin embargo, el servicio de streaming para niños tenía algunas fallas y se encontró que a pesar de las medidas de seguridad, se filtraban algunos contenidos que estaban destinados a un público mayor. La solución temporal era desactivar la búsqueda en la aplicación, de modo que solo aparecían las sugerencias que ahí mismo se generaban basándose en los vídeos vistos.

Recientemente, a través de un artículo en su blog oficial, YouTube ha anunciado nuevas opciones de control parental en su aplicación para niños. Una de ellas, es que ahora también ofrecerá contenido para los niños entre ocho y 12 años, ya que originalmente fue pensada para los más pequeños.

Pero la que más nos interesa a los padres, es la nueva medida para tener un mayor control acerca de lo que miran nuestros hijos en su aplicación. Y es que ahora podremos seleccionar de forma manual cada canal y vídeo que deseemos que nuestros hijos puedan ver, limitando así el contenido que se ofrece para ellos en YouTube Kids.

Esta opción ya se encuentra disponible a nivel mundial y puede configurarse tanto en dispositivos Android como iOs. Para activarla, solo se necesita acceder a los ajustes, ir al perfil del niño y seleccionar la opción que permite mostrar únicamente el contenido aprobado.

Youtube Kids Control

Una vez que se haya activado, entonces podremos seleccionar de forma manual cada vídeo o canal de YouTube que permitamos ver a nuestros hijos, al tocar el signo de más (+) que aparece al lado del nombre. De igual forma, tenemos la opción de buscar el nombre específico de un canal para agregarlo a la lista.

Con este nuevo cambio de la selección de contenido en YouTube Kids, se espera que los niños puedan disfrutar contenido aprobado por sus padres, apto para sus edades y que nosotros podamos estar más tranquilo al tener la certeza de que ellos están seguros y protegidos contra vídeos que no son apropiados para ellos.

Fotos | iStock, YouTube
Vía | Parents
En Bebés y más | YouTube crea una nueva política para evitar que tus hijos vean vídeos engañosos, ¿pero es suficiente? , Nueve canales de canciones y música infantil en YouTube, YouTube da un paso más: contratará a más de 10.000 personas para continuar eliminando esos vídeos perturbadores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio