Compartir
Publicidad
YouTube da un paso más: contratará a más de 10.000 personas para continuar eliminando esos vídeos perturbadores
Recursos en la web

YouTube da un paso más: contratará a más de 10.000 personas para continuar eliminando esos vídeos perturbadores

Publicidad
Publicidad

En el último año, YouTube se ha enfrentado con muchas quejas por parte de los usuarios, especialmente de quienes tenemos hijos, por tener en su plataforma millones de vídeos con contenido engañoso o perturbador. Algunos canales han sido eliminados en su totalidad, debido a que mostraban situaciones no aptas para niños, como los vídeos de un padre que hacía vídeos donde humillaba a sus hijas.

Hace unas semanas, la empresa anunció la creación de una nueva política con la finalidad de evitar que los niños vean vídeos engañosos, y ahora van un paso más allá: recientemente anunciaron que para el 2018 contratarán a más de 10.000 personas para ayudar a eliminar todo ese contenido inapropiado.

Las medidas de seguridad no han probado ser suficientes

Nina Usando Movil

Algunos meses atrás, te compartía información acerca de esos vídeos engañosos de caricaturas infantiles que podían encontrar los niños dentro de YouTube, y te daba algunos consejos para evitarlos. El principal problema con este tipo de contenidos, es que aparenta ser normal, como cualquier capítulo de la caricatura favorita de tus hijos, pero que se tranformaba en algo realmente perturbador.

Derivado de esto, al principio YouTube había creado una versión especial para niños, YouTube Kids, pero algunos padres detectaron que incluso dentro de esta plataforma aparentemente segura, era posible encontrarse con contenidos no aptos para niños.

Entonces YouTube decidió pedir apoyo de los usuarios, indicándoles que al encontrar este tipo de contenidos los reportaran, para que de esta manera fueran eliminados del sitio. Aunque esta puede ser una forma de hacerlo, la realidad es que los vídeos de contenidos violentos o perturbadores son publicados a diario entre los miles de vídeos nuevos que hay cada día, haciendo que el reportarlos y eliminarlos no sea un proceso muy rápido.

Unos meses atrás, YouTube anunciaba entonces una nueva medida de seguridad: aquellos vídeos que mostraran a personajes infantiles en conductas inapropiadas, no serían aptos para tener publicidad dentro de la plataforma. La idea de esto era desalentar a quienes hacían estos vídeos, pues así no obtendrían nada de ellos. Sin embargo, esta medida tampoco fue suficiente.

En noviembre de esta año, dieron a conocer una nueva política de restricciones por edad, cuya finalidad continuaba siendo la misma que las anteriores: evitar que ese contenido inapropiado sea visto por los niños.

Lo que haría esta nueva política es prevenir que usuarios que no tienen su sesión iniciada o que están registrados como menores de 18 años, puedan ver vídeos que incluyan lenguaje vulgar, violencia o imágenes perturbadoras, desnudos y contenido sexualmente sugerente o que representen actividades peligrosas o perjudiciales.

Un nuevo plan: contratar más personal

Ninas Tablet

A pesar de que han tomado acción e implementado medidas para evitar que esos contenidos reportados por los padres lleguen a los niños, lo cierto es que han sido pasos pequeños. Afortunadamente, parece que ya se han dado cuenta que esto requiere de una acción mayor y recientemente anunciaron un nuevo plan: contratar más personal.

De acuerdo con YouTube, a partir de 2018 contratarán a más de 10.000 personas cuya única función sea revisar y analizar los vídeos que se encuentren dentro de la plataforma, para así ayudar a que estos contenidos sean eliminados con mayor rapidez y eficacia. De igual manera, sus políticas acerca de la publicación y aprobación de comentarios tendrá cambios para eliminar y prohibir los que sean necesarios.

A través de un comunicado en el blog de YouTube, su CEO Susan Wojcicki, mencionó que desde junio a la fecha, han sido eliminados más de 2 millones de vídeos con contenidos inapropiados, gracias al equipo dedicado a hacerlo y que aumentará en el próximo año.

Esperemos que YouTube continúe tomando y aplicando medidas para eliminar ese tipo de contenidos, pero recordemos también que nosotros como padres somos los responsables de vigilar los vídeos y programas que nuestros hijos miran, asegurándonos que el contenido al cual tienen acceso es el apropiado para su edad, y esto lo lograremos estando al pendiente y cerca de ellos.

Fotos | iStock
Vía | Fatherly
En Bebés y más | Ojo a lo que ven tus hijos en Youtube: hay vídeos muy violentos de dibujos infantiles, YouTube crea una nueva política para evitar que tus hijos vean vídeos engañosos, ¿pero es suficiente?, Youtube elimina los vídeos de un padre que mostraba a sus hijas en situaciones humillantes o siendo protagonistas de bromas pesadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos