Youtube elimina los vídeos de un padre que mostraba a sus hijas en situaciones humillantes o siendo protagonistas de bromas pesadas

Youtube elimina los vídeos de un padre que mostraba a sus hijas en situaciones humillantes o siendo protagonistas de bromas pesadas
4 comentarios

Greg Chism es un youtuber y padre de dos niñas que recientemente ha tenido que enfrentarse al rechazo de muchos usuarios de Youtube que han considerado que sus vídeos, que publicaba en el canal Toy Freaks, eran una forma de maltrato infantil hacia sus hijas.

En los vídeos se podía ver a las niñas aterrorizadas por su padre, siendo alimentadas a la fuerza con comida para bebés o masticando lápices de colores. Ante las quejas de los internautas, Youtube ha decidido eliminar algunos de estos clips.

Bromas, humillaciones y contenido poco apropiado

Con cámara en mano, este padre videobloguero decidió comenzar a grabar diferentes situaciones en las que sus hijas, Annabelle y Victoria de cuatro y seis años de edad, eran las protagonistas.

Inicialmente, se trató de vídeos cotidianos en los que se veía a las niñas jugar o conversar entre ellas. Pero pronto, Greg se dio cuenta de que ciertos vídeos estaban obteniendo más visitas que otros, por lo que decidió reenfocar su canal de Youtube y centrarse sólo en aquellos que podían resultar virales y generarle ingresos.

Y así fue como comenzó a publicar vídeos en donde humillaba a sus hijas con bromas pesadas o les hacía protagonistas de ridículos fakes.

Pronto, su canal Toy Freaks llegó a acumular 8,5 millones de suscriptores, posicionándose entre los 100 canales de YouTube más vistos. Sin embargo, para otros usuarios ciertos vídeos no resultaban tan divertidos y reportaron que el contenido era "perturbador" y rozaba el "abuso infantil", por lo que Youtube decidió eliminarlos del canal la semana pasada.

El portal de noticias BuzzFeed News publicó un comunicado de Youtube sobre lo sucedido, en el que se puede leer lo siguiente:

"Tomamos la seguridad infantil muy en serio y tenemos políticas claras contra el peligro infantil"

"Recientemente, reforzamos la aplicación de estas políticas para abordar el contenido de menores de edad cuando recibimos señales que causan preocupación"

"No siempre es claro que la persona que sube el contenido tiene la intención de romper nuestras reglas, pero aún así podemos eliminar sus videos para ayudar a proteger a los espectadores, usuarios y niños. Hemos cancelado el canal Toy Freaks por la violación de nuestras políticas, llevando a cabo una revisión más amplia del contenido asociado"

Nina Asustada

En uno de los vídeos se ve a las niñas tomando un baño mientras juegan y a su padre caminando hacia ellas con una rana, que acaba soltando dentro del agua ante el miedo de las pequeñas. Pero ni los gritos, ni las lágrimas de sus hijas parecen frenar al Youtuber, que se divierte filmando la escena.

Otros de los videos del canal mostraban a Greg y sus hijas disfrazándose y fingiendo ser bebés, mientras comían potitos, escupían comida, se la arrojaban por encima de la cabeza o se hacían pis encima.

Nina Youtuber

A medida que la popularidad de este padre y sus hijas fue creciendo, surgieron otro tipo de vídeos con caricaturas animadas que llegaron a acumular más de 500.000 visitas, como uno en el que se mostraba la caricatura de Victoria orinando sobre su padre.

No es el primer caso

Si bien Greg no se enfrenta a ningún problema legal, no es el primer padre youtuber que ha sido denunciado por los internautas por compartir ciertos vídeos de sus hijos en esta red social.

Hace unos meses nos hicimos eco del canal DaddyOfive, gestionado por unos padres que acabaron perdiendo la custodia de dos de sus hijos tras ser acusados de abuso infantil por publicar videos en los que mostraban a los niños angustiados y humillados con bromas pesadas y crueles.

niños
Imagen de uno de los videos del canal DaddyoFive

En declaraciones a la web Variety, Greg Chism afirmó que Youtube se había puesto en contacto con él para informarle de las preocupaciones que sus videos estaban despertando entre la audiencia, sin embargo, admite no encontrar en ellos ningún tipo de contenido inapropiado:

"Victoria, Annabelle y yo queremos agradecer a nuestros seguidores ya que mis hijas tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y confianza en sí mismas en los últimos años gracias a los vídeos"

"Su futuro es brillante. Aunque me resulta inquietante que alguien encuentre algo inapropiado en nuestros videos, pero agradezco profundamente las preocupaciones de YouTube por mi familia y no puedo estar más feliz de haber vivido esta experiencia extraordinaria".

Contenidos poco apropiados para los niños

La cancelación del canal Toy Freaks se produce tras el anuncio de YouTube de su nueva política para restringir de manera más proactiva el contenido de vídeos que se consideran inadecuados para los niños, de manera que no puedan acceder a ellos a través de la aplicación de YouTube Kids.

Youtube Kids

Y es que se han detectado numerosos vídeos en el canal infantil con contenido poco apropiado, en donde se muestran imágenes violentas, vídeos musicales o caricaturas no aptas para niños, que sin embargo se filtran en el canal por contener escenas de dibujos animados o juguetes.

Otro de los contenidos que preocupa también a los usuarios son los vídeos en los que niños o adolescentes se comportan y actúan como bebés, por considerar que su contenido es dañino y perjudicial para otros menores que, imitándoles, comienzan a actuar de la misma forma.

Y mientras los padres preocupados vamos denunciando este tipo de contenidos, Malik Ducard, director global de contenido familiar y de aprendizaje de YouTube, nos anima a seguir haciéndolo, aunque considera que los vídeos con contenido inapropiado para niños constituyen "una aguja en un pajar" dentro del universo de vídeos infantiles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio