Publicidad

El grupo de Whatsapp de unos adolescentes simulando ser unos padres, con el que es fácil identificarse

El grupo de Whatsapp de unos adolescentes simulando ser unos padres, con el que es fácil identificarse
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No vamos a engañarnos. Que levante la mano la madre o el padre que no está incluido en algún grupo de Whatsapp del colegio de sus hijos. Por mucho que los critiquemos, al final terminamos sucumbiendo a la tentación. Alegamos que es por estar al tanto de todo lo que tiene que ver con los estudios de los niños o sus actividades extraescolares, pero al final terminamos compartiendo cualquier cosa.

¿Te has parado a pensar en los mensajes que te llegan y que envías a través de esos grupos? Pues unos adolescentes españoles nos dan alguna que otra pista. Han decidido simular ser padres con hijos en edad escolar, hablando por Whatsapp. Sus comentarios sorprendieron a la madre (real) de una de ellas, que decidió compartir alguna captura de pantallas de sus conversaciones en su cuenta de Twitter. Y han sorprendido mucho con sus ocurrencias, quizás porque más de uno nos hemos sentido identificados en sus palabras.

Sus comentarios no dejan indiferentes

La vuelta al cole de los grupos de WhatsApp es una realidad año tras año. Más pronto o más tarde, este canal se anima inevitablemente y nos arrastra en un torbellino de temas, en ocasiones interesantes, incluso necesarios, pero la mayoría de veces totalmente dispensables, por no decir mensajes inapropiados.

Un grupo de chicos de 14 años han creado un grupo de WhatsApp en el que simulan que son un grupo de madres y padres con hijos en clase. Ha sido Ani Pérez, la madre de una de ellas, quien ha querido compartir en Twitter las divertidas capturas con las ocurrencias de las niñas.

Comentan sobre acudir a los entrenamientos, la afición desmesurada de sus hijos pro las videoconsolas, la pelea para lograr que hagan los deberes o "lo fritos" que nos tiene hoy el niño. ¿Te suenan las conversaciones?

Las reacciones a este tuit no se hicieron esperar, por lo que la orgullosa madre decidió compartir la publicación con su hija "maravillosa que se merece todo lo bueno que le pase".

Pero a la vista de los mensajes que le han llegado, Ani ha sacado las uñas para defender a su hija. Habla, por ejemplo, sobre el tema más controvertido que se ha planteado: algunos usuarios de la red social señalaban que los mensajes no parecían escritos por una adolescente, ya que no tenían faltas de ortografía.

"De normal su hija no usa mayúsculas ni signos de interrogación de apertura en WhatsApp, pero para imitar a una madre sí. Que muchas adolescentes escriban en redes sociales con faltas es deliberado y tiene que ver con otra manera de entender el lenguaje, no con que no sepan".

Y aunque solo ha compartido unas pocas capturas de estas conversaciones, explica en respuesta a un comentario sobre lo graciosos que resultan que lo tienen "performado con todo lujo de detalles": quejas sobre el silencio de los padres, carteles de clases de zumba (por si alguna más se apunta), propuestas de quedar para un café y muchos emoticonos...

Comentarios Madre

¿Te sientes identificada en esta propuesta adolescente? Pues sí muchos de los que han respondido al hilo, incluyendo incluso alguna captura de grupo propia.

En Bebés y Más | La vuelta al cole de los grupos de WhatsApp: se acabó la paz, Expulsado del grupo de WhatsApp del cole el padre que nos hizo reír con las aventuras de la mascota de la clase de su hija

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio