Compartir
Publicidad
Publicidad

Canguro Net, filtrado de seguridad en Internet

Canguro Net, filtrado de seguridad en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, el buen uso de Internet depende de muchos factores, y aunque la educación en familia es fundamental, el uso de determinadas herramientas externas facilitan la labor de que los contenidos inapropiados en Internet queden fuera del alcance de los más pequeños de la casa.

La tecnología nos ofrece diversos programas que nos pueden ayudar mucho y uno de los software de filtrado que tenemos en el mercado es Canguro Net, que en España lo comercializa Telefónica y que resulta asequible y eficaz.

Lo que busca este tipo de programas es filtrar el contenido de las páginas a las que accedemos en Internet. Configurados adecuadamente, niegan el acceso a muchos lugares de contenido poco adecuado para los menores o inconveniente para su desarrollo (racismo, violencia, drogas, pornografía, sectas, anorexia, azar...).

El filtrado también puede incluir cualquier tipo de comunicación que contenga archivos en determinados formatos (Mp3, o Avi o Zip...).

El programa funciona mediante un analizador semántico, detectando online si la página a la que se accede pertenece a una de las categorías restringidas, y unas lisas de protección predefinidas, esto es, conjuntos de direcciones previamente clasificadas según su contenido.

El servicio además ofrece que el usuario aporte direcciones de páginas de Internet que no estén incluidas en el sistema de listas y por tanto no las esté filtrando. El personal de Telefónica verificará esos datos clasificará dichas páginas en la categoría correspondiente.

También existen unas versiones avanzadas de este sistema si queremos bloquear la publicidad o si queremos ampliar el listado de categorías a evitar.

Existe un margen de error, por donde se puede colar contenidos inapropiados, pero sin duda es mucho más difícil que esto suceda si tenemos un programa de filtrado de este tipo.

Vía | AEMPI Sitio Oficial | Telefónica, Canguro Net En Bebés y más | AEMPI, por la seguridad de nuestros hijos en Internet, Protégeles: línea de denuncia sobre seguridad infantil en internet, Capitán Net educa sobre el buen uso de Internet, Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos