Publicidad

Los padres pueden presentar su bebé a la familia dentro de una cabina desinfectada: una buena idea en tiempos de coronavirus

Los padres pueden presentar su bebé a la familia dentro de una cabina desinfectada: una buena idea en tiempos de coronavirus
Sin comentarios

No hace mucho en España estábamos en estado de alerta y no podíamos salir de casa ni ver a nuestra familia, una situación especialmente dura para los que fueron padres en estos días y no podían compartir la alegría con los abuelos ni ellos conocer a su nuevo nieto.

Así que la idea que han tenido en la ciudad de Monterrey (México) para presentar a los bebés en sociedad, me ha parecido una buena alternativa dentro de la situación tan atípica que vivimos en todo el mundo a causa del coronavirus.

Separados por la pantalla de una cabina desinfectada y climatizada en la parte trasera de un camión, los padres pueden presentar al recién nacido a su familia, mientras no sea seguro hacerlo en directo por la pandemia de Covid-19.

"Aquí está tu nieta, mamá"

Son las palabras de una de las primeras madres que han podido disfrutar de Baby Cabin Parade, un nuevo servicio disponible en la ciudad mexicana de Monterrey. Cuenta Ernesto González, uno de los promotores, que la idea surgió por necesidad personal. Su mujer y él fueron padres durante esta pandemia y se vieron en la necesidad de querer presentarle a la niña a su familia de una manera segura. Así nació esta cabina móvil que proporciona un ambiente óptimo y seguro para padres e hijos y les permite convivir con sus visitas respetando la distancia.

Se trata de una cabina amplia, completamente climatizada, sellada y desinfectada que, además, cuenta con filtro HEPA antiviral para dar una protección extra a las personas que se encuentren dentro de ella. El interior está hecho de madera de melanina, un material resistente que responde bien a los químicos de limpieza, así que puede desinfectada tantas veces como sea necesario.

 

Explica Rogelio Gil, socio de Ernesto en una empresa que organiza festivales, que decidieron “aprovechar algunos recursos que tenemos y convertirlos en un nuevo negocio”, ahora que no son posibles los eventos.

Al contratar este servicio, la cabina llega a la casa y permanece instalada afuera durante dos horas. Los padres se quedan adentro con el bebé mientras que familiares y amigos cercanos pueden visitarlos y verlos a través de una pared transparente de Plexiglás, evitando el contacto físico directo.

Sin duda, la pandemia ha propiciado el surgimiento de ideas creativas y emprendedoras para adaptarnos a la nueva normalidad, y esta es una de ellas, necesaria no solo para los padres, sino también para los abuelos que reconocen en un estudio español que lo que más echaron de menos durante la cuarentena fue a sus nietos y estar en familia.

Vía y fotos | Facebook e Instagram Baby Cabin Parade

En Bebés y Más | El creativo invento de una madre para que sus hijos pudieran abrazar a su abuela durante la cuarentena, La genial idea de una profesora para dar "abrazos de cuarentena" a sus alumnos, sin riesgos de contagio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios