Compartir
Publicidad

Nació la bebé más grande del mundo en la India con 6,8 kilos, el peso de un bebé de seis meses

Nació la bebé más grande del mundo en la India con 6,8 kilos, el peso de un bebé de seis meses
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco nos sorprendíamos con el nacimiento de un bebé gigante en Australia, pero ahora estamos ante la bebé más grande del mundo, una niña india que nació con 6,8 kilos, el peso aproximado de un bebé de seis meses.

Es la primera hija de una joven de 19 años, quien hasta el final del embarazo no fue consciente de que su hija iba a ser grande.

Casi 7 kilos de peso

Los médicos no podían creer las dimensiones del bebé, que nació el lunes por cesárea. Uno de los doctores que atendió el parto, Venkatesh Raju, manifestó que "en mis 25 años de experiencia nunca había visto un bebé tan grande".

A pesar de que la diabetes gestacional es uno de los factores de riesgo de la macrosomía (bebés que nacen demasiado grandes), los médicos descartaron que el peso de la bebé se deba a ese motivo.

No es el bebé recién nacido más grande del mundo (hay registro de un bebé en Texas que nació con 7,540 kilos y otro en Indonesia con 8,7 kilos), sin embargo sí es la niña con más peso al nacer del mundo.

Tanto la madre como la niña se recuperan perfectamente, aunque en el futuro deberá ser controlada para prevenir posibles problemas derivados de su peso.

Vía | Daily Mail
En Bebés y más | Macrosomía: las causas y riesgos de nacer demasiado grande.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio