Compartir
Publicidad

Recetas de Halloween: Crujientes capas de bruja hechas de chocolate

Recetas de Halloween: Crujientes capas de bruja hechas de chocolate
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están aquí. Ya se acercan... En la noche de Halloween, monstruos, arañas, calabazas y fantasmas nos acechan... Como nos faltaban, para esta última receta del especial Recetas de Halloween he querido hacer unas crujientes capas de bruja hechas con chocolate, para dejaros con buen sabor de boca.

Ya veréis cómo os divierte preparar con vuestros niños estas deliciosas obleas crujientes, que podéis utilizar para una merienda o para decorar unos cake-pops o unos simples y deliciosos chupachups, simplemente metiendo el palito por la parte superior.

Ingredientes para 4 personas

  • Cuatro obleas de empanadilla, 6 onzas de chocolate de cobertura, (50 gr aproximadamente), caramelitos de azúcar para decorar, 4 chupachups

Cómo hacer crujientes capas de bruja hechas de chocolate

Lo primero que vamos a hacer es preparar las obleas de empanadilla, dándoles forma de capa y convirtiendolas en un delicado y crujiente bocado. Para ello, tomamos unos tubos de metal aptos para horno, como los que usamos para hacer canutillos de hojaldre y colocamos las empanadillas como veis en la imagen.

Horneamos durante 5 minutos a 200º vigilando que no se tuesten demasiado. Deben quedar con un color como el de la miel. Mientras se hornean, derretimos el chocolate en el microondas, en dos series de un minuto, a potencia máxima. Tras cada serie, movemos el chocolate hasta conseguir que esté bien fluido.

Para que no se nos rompan las obleas, metemos un chupachups por abajo para poder sujetarlas del palito mientras las pintamos de chocolate con una brocha de silicona. Una vez cubiertas de chocolate, espolvoreamos con distintas variedades decorativas de caramelo para poner estrellas, corazones o brillos a las capas.

Aprovechando el chupachups, cuando las capas de las brujas estén decoradas, podremos dejarlas secar clavando el palito en un trozo de corcho o en un bizcocho para que no se apoye hasta que el chocolate se haya enfriado.

recetas-halloween-capas-bruja

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriado Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estas capas crujientes de bruja hechas de chocolate son realmente frágiles así que tendréis que comerlas con cuidado o se os quebrarán. Podéis organizar un campeonato en casa para ver quien consigue comerse la suya sin que se le rompa y ya tenéis otro entretenimiento.

En Bebés y más | Recetas de Halloween: Cupcakes de arañas peludas En Bebés y más | Recetas de Halloween: Calabazas de chocolate rellenas de Oreo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio