Compartir
Publicidad
Cómo preparar un mugcake de chocolate y vainilla para merendar
Recetas

Cómo preparar un mugcake de chocolate y vainilla para merendar

Publicidad
Publicidad

A la vista del éxito de la anterior receta de mug cake de yogur y ante las peticiones de algunos de vosotros a través de mensajes dirigidos a mi correo electrónico, he vuelto a preparar otra receta de mugcake, en este caso un mugcake de chocolate y vainilla, estupendo para una merienda familiar acompañado de un vaso de leche fría.

En este caso, además del mug -taza con asa- vamos a necesitar manchar dos pequeños cuencos para poder hacer las dos masas que mezclaremos para conseguir el efecto veteado de este bizcocho. Como en el otro, las cantidades las indico para una taza o ración y así es más sencillo calcular si queréis hacer dos o tres. Pedir a los niños que os ayuden a prepararlo porque se divertirán y se lo comerán mejor.

Mug Bicolor

Ingredientes para un mug cake

  • 30 g de mantequilla, 3 onzas de chocolate negro, 1 huevo, 30 g de azúcar, 40 g de harina, 1/2 cucharadita de esencia vainilla, 1 cucharada de nata líquida, 1/2 cucharada de levadura Royal y granillo crocanti de almendra para decorar

Cómo hacer un mug cake de chocolate y vainilla para la merienda

Fundimos la mantequilla en la taza, metiéndola unos 30 segundos al microondas. Hacemos la misma operación con el chocolate, poniéndolo en uno de los cuencos y fundiéndolo en dos o tres tandas de 30 segundos de microondas.

En el otro cuenco, vamos mezclando el azúcar con el huevo, batimos bien, añadimos la nata líquida, mezclamos, seguimos con la harina y la levadura y finalmente la mantequilla, removiendo hasta que obtenemos una masa homogénea.

Pasamos un tercio de esa masa al cuenco del chocolate y mezclamos bien. En el otro cuenco que tiene los dos tercios de masa añadimos la esencia de vainilla. Después, tomamos una cucharada sopera de la masa de vainilla y la ponemos en la taza o mugo y seguimos con otra de la masa de chocolate y las vamos alternando, cucharada a cucharada hasta acabar con las dos masas.

Removemos con una cuchara ligeramente para formar una especie de veteado y añadimos el crocanti de almendra, espolvoreando en la parte superior. Horneamos en el microondas a 800W durante 1 minuto y 45 segundos. Listo para llevar a la mesa y comer cuando enfríe un poco.

Mug Cakes Bicolor Vainilla Chocolate

Tiempo de elaboración | Diez minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los mugcakes en general y también este mug cake de chocolate y vainilla están buenos cuando están templados tras dos o tres minutos de espera. Así se termina de cocer el interior (ya fuera del microondas) y nos aseguramos de que ningún miembro de la familia se vaya a quemar al probarlo. Esta mezcla de dos colores y dos sabores es ideal para disfrutar en familia.

En Bebés y más | Mug cake de yogur ideal para desayunos y meriendas. Receta
En Bebés y más | 13 meriendas para niños sanas y nutritivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio