Publicidad

Dormir bien los meses posteriores al parto contribuye a reducir los kilos ganados durante el embarazo

Dormir bien los meses posteriores al parto contribuye a reducir los kilos ganados durante el embarazo
1 comentario

Publicidad

Un grupo de investigadores norteamericanos pertenecientes a la organización Kaiser Permanente, ha realizado un estudio en el que se muestra que dormir poco en los meses posteriores al parto puede ser uno de los factores que propician la retención de los kilos de más ganados durante el embarazo.

Para llegar a esta conclusión los investigadores tomaron los datos pertenecientes a 940 mujeres, el peso, el tiempo medio que dormían, etc., los resultados mostraban que las mamás que dormían menos de cinco horas durante los seis primeros meses tras haber dado a luz, eran más propensas a pesar hasta cinco kilos más en relación con el peso que presentaban antes de la concepción. A menor cantidad de horas de sueño más aumentaban las probabilidades de mantener los kilos ganados en el embarazo. Los investigadores descartaron algunos factores como la masa corporal, la edad, la actividad física, etc., las conclusiones mostraban claramente la relación entre la falta de sueño y el peso. Por tanto, según los datos que facilitan los expertos, es necesario dormir lo necesario para poder evitar el aumento de peso tras el parto. Los investigadores añaden además que es necesario conjugar las horas de sueño con un estilo de vida saludable.

Es difícil, cuando un recién nacido se despierta continuamente solicitando ser alimentado, se despierta porque se encuentra mal, etc., difícilmente la madre puede dormir las horas necesarias. La solución podría pasar por dormir una siesta por la tarde, pero no se han realizado todavía estudios que muestren que esta acción podría ser beneficiosa. Dormir las horas necesarias no sólo podría ayudar a reducir esos kilos de más, el estado de ánimo y una mejor condición física para afrontar el día serían otros beneficios añadidos.

Todos los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica American Journal of Epidemiology.

Vía | Reuters Más información | American Journal of Epidemiology Más información | Kaiser Permanente En Bebés y más | Dormir poco favorece la obesidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios