Compartir
Publicidad

Hoy es 29 de febrero: el día en que difícilmente programarán tu parto

Hoy es 29 de febrero: el día en que difícilmente programarán tu parto
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabéis hoy es 29 de febrero, cosa que sólo pasa cada cuatro años, cuando estamos en un año bisiesto. Por eso precisamente es uno de los días en que menos personas querrían nacer, sobre todo por no poder celebrar como Dios manda su cumpleaños, y es que en ausencia de 29, tienen que celebrarlo el día 1 de marzo (algunos el 28), cuando no es en realidad el día en que nacieron. Esto hace que en muchos hospitales se haga lo posible por no programar partos en días como hoy, y por eso podemos decir que el 29 de febrero es el día en que difícilmente te harán una cesárea programada o una inducción.

Cuatro millones de personas cumplen hoy años

Se estima, según La Tercera, que algo más de 4 millones de personas nacieron el 29 de febrero. Parece que son muchas, pero en realidad son muy pocas si las comparamos con el total de la población mundial. Para verlo un poco más claro, solo una de cada 1.469 personas nace un 29 de febrero.

Niños sin cumpleaños

No es un drama, en realidad, pero sí es algo que a los padres no les acaba de gustar: tener a un bebé que solo podrá cumplir años uno de cada cuatro años. Por eso son los mismos padres los que intentan que una cesárea o un parto programado se realice el día 28 o el 1 de marzo.

Con el paso del tiempo, viendo que los padres no quieren, se intenta evitarlo si es posible, desde los hospitales, aunque en los casos de emergencia, obviamente, es más importante la salud del bebé y de la madre que el día en que nazca.

¿Conocéis a alguien que cumpla años hoy?

Yo sí, una compañera de trabajo, y tengo la impresión de que no le hace especial gracia. O eso, o cuando hemos bromeado sobre ello (aquello de "¿cuántos años tienes en realidad?") ha puesto la típica cara de "es que esto me lo han preguntado tantas veces que ya no tiene gracia".

Ignoro cómo puede vivirlo un niño pequeño, si podría notar la falta de un día real en el que celebrar el cumpleaños (porque al celebrarlo igualmente, aunque sea otro día, no pierde lo que más podría echar de menos, su pastel, su fiesta y los regalos), pero sinceramente, a mí me parecería gracioso, quizás hasta especial, ser una de las personas cuyo día de cumpleaños aparece cada cuatro años.

¿Qué pensáis?

Foto | iStock
En Bebés y más | 29 de febrero, día de las enfermedades raras, pero no invisibles, Parto inducido electivo: mayor riesgo en primerizas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio