Compartir
Publicidad

El bonito homenaje de una madre a la cicatriz de su cesárea después de trillizos

El bonito homenaje de una madre a la cicatriz de su cesárea después de trillizos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abril es el mes para concienciar sobre las cesáreas, y por eso Desiree Fortin, una madre de trillizos de San Diego, ha querido celebrarlo al compartir en su perfil de Instagram un homenaje a la cicatriz de su cesárea después de haber dado a luz a trillizos.

La cicatriz de una cesárea no es solo una marca en la piel, sino que es algo mucho más significativo. Es la señal que ha dejado en la mujer que su bebé o sus bebés hayan podido venir al mundo, una marca que despierta sentimientos muy profundos en miles de mujeres que han dado a luz de esta forma.

Una cicatriz que cuenta una historia

Si bien no todos los partos múltiples acaban necesariamente en cesárea, cuentan con un mayor riesgo de necesitar esta práctica. Casi con total seguridad se requiera cesárea cuando se trata de trillizos, como en el caso de Desirre, ya que con más de dos bebés aumentan mucho los riesgos.

"Cuando descubrí que estaba embarazada de trillizos, sabía que muy probablemente me harían una cesárea y estaba perfectamente de acuerdo con eso. No importaba cómo iba a convertirme en madre, finalmente iba a serlo. Y creo que eso es lo que deberíamos estar celebrando: la maternidad".

"Una cesárea no te hace peor madre. Todos los nacimientos son una representación del amor verdaderamente innegable por nuestros hijos".

"Mi infertilidad, mi útero roto y el dolor de no tener hijos cambiaron el día en que di a luz a mis trillizos. Esa cicatriz de tres pulgadas (7,6 cm) en mi línea de bikini no es de decepción y fracaso. No estoy avergonzada de ella. Es una cicatriz que cuenta una historia. Una historia que retrata la esperanza. Es una cicatriz que muestra el poder y la fuerza que tuvo mi pequeño cuerpo para cargar tres bebés de 5 libras (2,2 kilos) al mismo tiempo.

"Es una cicatriz que siempre elegiré amar y abrazar porque era mi camino para traer a mis bebés a este mundo".

Después de su embarazo, su cuerpo quedó llenó de marcas que muestran lo fuerte que es el cuerpo femenino y lo verdaderamente increíble que es poder dar vida.

Aunque se crea muchas veces que dar a luz por cesárea es elegir el camino fácil, para la mayoría de las mujeres que han tenido una cesárea inesperada no es fácil aceptar esa marca y reconciliarse con ella.

Por eso, es tan importante que las madres compartan mensajes de aceptación y esperanza sobre la cicatriz de su cesárea, porque con sus palabras están ayudando a muchas madres que han pasado por lo mismo.

"Mis marcas no son solo cicatrices, son mi historia y encuentro belleza en ellas"

Foto | thefortintrio (Reproducida con autorización)
En Bebés y más | "Tus estrías no te definen, tu cicatriz no te define", la importancia de quererse tras el parto, Comparte orgullosa la cicatriz vertical de su cesárea que permitió que naciera su bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio