Compartir
Publicidad
Publicidad
"No hay nada fácil en una cesárea tampoco", la declaración de una madre tras ser criticada
Parto

"No hay nada fácil en una cesárea tampoco", la declaración de una madre tras ser criticada

Publicidad
Publicidad

Para algunas personas, la forma en cómo nacen nuestros hijos es una referencia del tipo de madres que seremos. Suena un poco absurdo, ¿verdad? Porque lo es. No podemos juzgar a una madre basándonos simplemente en si sus hijos nacieron por parto natural o cesárea. Sin embargo, sigue siendo motivo de discusiones interminables y comentarios mal intencionados.

Es por eso que una madre, quien tuvo una segunda cesárea, ha decidido dejar las cosas en claro, al recordar que no es fácil tener una y sin duda no es "el camino fácil", como muchos creen.

La mamá fitness

La madre que ha hecho esta declaración quizás te resulte familiar. Y es que se trata de Chontel Duncan, la mamá fitness que el año pasado compartió una imagen que se hizo viral, al mostrarla a ella y una amiga, con quien tenía solamente cuatro semanas de diferencia en sus embarazos, pero lucían totalmente diferentes.

I was surprised with a cute visit today from a friend Nat who is also expecting Just being able to see someone in the flesh, rub her tummy, hear how incredible her journey has been so far, how healthy baby is & all the fun talk about kicks, food, names etc was beautiful. This is Nat's 3rd pregnancy so she had a lot of great advice to share It's very clear in this photo just how tall I am, I mean my chin sits above Nat's head lol We worked out that we are 4 weeks apart, so our little ones will be the same age, same grade at school and potential best buds hehehehe..... Nat's due start of March & I'm due end of March. Each women carries different and this most certainly doesn't mean one is doing something wrong or not healthy etc. We both have healthy growing babies & we both have had incredible pregnancies so far, feeling amazing & full of energy. #21.5weeks #expecting #march2016 #pregnant #love #happiness #Babyduncan

La intención de Chontel no era sólo compartir la imagen porque sí, sino que intentaba demostrar que cada mujer y cada cuerpo, son diferentes. Algunos meses después, Chontel volvió a recrear la imagen que se había hecho con su amiga, pero esta vez, con los bebés de ambas en brazos. En esta ocasión, pudimos ver que la diferencia en la forma de la barriga entre ambas, no tenía que ver sólo con el tamaño, sino con su constitución física.

Un primer parto que terminó en cesárea

Unos meses después del nacimiento de su primer bebé, Chontel volvió al ser noticia, cuando confesó que el parto no salió como ella lo había planeado, debido a que tuvo muchas complicaciones y tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia.

Pero resultó que la cesárea tampoco fue sencilla, ya que en medio de la intervención ella comenzó a vomitar y al tener el abdomen tan fortalecido éste se contraía y sujetaba al bebé, por lo que no podían extraerlo. El personal médico optó por ampliar la incisión que le habían hecho y con ayuda de unos fórceps lograron finalmente extraer al bebé.

"No hay nada fácil en una cesárea tampoco"

Desde el nacimiento de su primer hijo, Chontel ha compartido imágenes de su vida como madre. Recientemente tuvo a su segundo bebé y al igual que con su primer embarazo y parto, estuvo publicando en su cuenta de Instagram el avance con sus seguidores.

A pesar de haber tenido una primera mala experiencia, Chontel había declarado que deseaba más tener hijos y que intentaría tener un parto vaginal después de la cesárea. Sin embargo, al acercarse el final de su segundo embarazo, ella cambió de opinión debido a la posición en la que venía su bebé y decidió ir por una cesárea programada.

A algunas personas, eso no les pareció e incluso le hicieron comentarios diciéndole que había tomado "el camino fácil" al ni siquiera intentar tener un parto vaginal después de su primera cesárea. Así que ella decidió responderles, publicando en Instagram una imagen en la que incluye tres fotografías que muestran los tres momentos más fuertes que vivió durante su segunda cesárea.

Ill catch the trolls before they give me their two cents because I didnt push my baby out which was (mind you) out of my control. Theres nothing easy about a cesarean either....the tugging, the pushing, the sounds, the smells, the feeling of no control, the fear of something going wrong, the recovery it all terrifies me. But I would do it all again in a heart beat... The top photo captures me at my weakest point and my husband incredibly helpless, the middle photo captures the sound of Swaydes cry & visual of his privates and bottom photo captured the most incredible feeling of all, two parents falling in love at first sight. No matter how we birth or how our babies come into our lives we all experience fear, excitement and fall in love. Natural, caesarean, surrogate, adoption what ever the situation we all go through the journey in some way shape or form & we all should be dam proud of ourselves. @sam_hiitaustralia

Voy a atrapar a los trolls antes de que me den su opinión porque no empujé a mi bebé, lo que fue algo que estuvo fuera de mi control. No hay nada fácil en una cesárea tampoco... los estirones, los empujones, los sonidos, los olores, el sentimiento de no tener el control, el miedo de que algo salga mal, la recuperación, todo me aterra. Pero lo volvería a hacer en un instante...

La fotografía superior me capturó en mi momento más débil y a mi esposo increíblemente indefenso, la fotografía del medio capturó el sonido del llanto de Swayde y cuando vimos sus partes privadas. Y la última foto capturó el sentimiento más increíble de todos, el de dos padres enamorándose a primera vista.

No importa cómo parimos o cómo llegan nuestros bebés a nuestras vidas, todos sentimos miedo, emoción y nos enamoramos. Parto, cesárea, madre subrogada, adopción, cualquiera que sea la situación, todos pasamos por un viaje de una manera o forma, y todos debemos estar orgullosos de nosotros mismos.

En entrevista para Cafe Mom, Chontel comenta que ambos embarazos terminaron en cesáreas, que aunque fueron drásticamente diferentes, no hubo nada fácil en ninguna de ellas. Acerca de los comentarios diciendo que ni siquiera había intentado tener un parto natural después de la cesárea ella declaró lo siguiente: "Creo que esos comentarios son extremadamente ofensivos. También pienso que esto se ha convertido en una especie de situación trofeo para algunos, donde si no empujaste a tu bebé fuera de tu vagina y no usaste ningún medicamento, no hiciste bien el trabajo".

Tu forma de parir no te define

Ni quienes tienen parto natural son mejores o más capaces, ni las que tienen cesárea son flojas o débiles. Es verdad que la cesárea es una medida de emergencia y no es lo mejor para el bebé, pero tampoco quiere decir que sólo por eso tenemos derecho de juzgar a quienes hayan tenido una. Simplemente son situaciones distintas que dependen de las circunstancias de cada quien, y que muchas veces se encuentran incluso fuera de las manos de quienes las viven.

Siempre he pensado que las comparaciones son absurdas, y en la maternidad o paternidad, lo son aún más. Tenemos que entender que cada madre, cada cuerpo y cada bebé son únicos, son diferentes. No existe una mamá igual a otra, así como no existe un bebé igual a otro.

Dejemos de hacer esas ridículas comparaciones llenas de juicios que solo alientan a que continúe esa guerra entre madres. Todas hacemos lo mejor que podemos, con lo que tenemos y sabemos. Siempre podremos promover lo que es más saludable o conveniente de acuerdo con los profesionales médicos, pero si lo hacemos, recordemos hacerlo de forma respetuosa y sin ofender a otros.

Foto | iStock
Vía | Cafe Mom
En Bebés y más | "No soy menos/peor madre por haber dado a luz por cesárea", Tania Llasera responde a las críticas de algunas seguidoras, "Mi cuerpo no me falló", las impresionantes fotos de una madre después de tres cesáreas, El mensaje de una madre para quienes piensen que la cesárea es "la salida fácil"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos