Compartir
Publicidad

El cordón umbilical: fuente de vida, exposición en Barcelona

El cordón umbilical: fuente de vida, exposición en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy día 28 de diciembre y hasta el próximo 13 de enero de 2008, la sala 4 de las Cocheras del Palau Robert de Barcelona acogen una exposición que bajo su título lo dice todo: “El cordón umbilical: fuente de vida”.

Con esta muestra, organizada por el Palau Robert y la Unidad de Residentes de Ginecología y Obstetricia del Hospital Vall d’Hebró, se pretende informar y promover la donación de sangre del cordón umbilical en el momento del parto.

La exposición muestra seis etapas, El comienzo: el inicio de una nueva vida (gestación); El parto y la recogida de la sangre de cordón; Transporte y procesamiento de la sangre de cordón en el banco de sangre; Usos terapéuticos; Amigos para siempre, y Muchas gracias. Todas las etapas se pueden apreciar mediante imágenes. Este año han aumentado las donaciones de sangre de cordón umbilical un 78,3% en Cataluña, a fecha 19 de diciembre se han registrado 6.072 donaciones. Gracias a ellas se han podido salvar y curar a muchas personas, de momento se conoce el trasplante de esta sangre puede ser efectivo en más de 20 enfermedades hematológicas y congénitas, como la leucemia, la enfermedad granulomatosa crónica, la anemia de Fanconi, el síndrome de Chediak-Higashi o el síndrome de Hurler, entre otras

La sangre del cordón umbilical es sin duda una fuente de vida, sería muy interesante acudir a la exposición, esperamos que quien la visite nos cuente su parecer, pero lo más importante es adquirir conciencia de la necesidad de este tipo de donaciones que cualquier día pueden salvar la vida de nuestros seres queridos. Así que pensemos que todos tenemos una vida por delante, alguien que nos quiere y alguien que nos necesita, hagamos todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer esas necesidades.

Vía | Jano Más información | Gencat Foto | Gencat (Irene y Jennifer) En Bebés y más | Los bancos de sangre del cordón umbilical En Bebés y más | El cordón umbilical donado de forma altruista En Bebés y más | El CSIC solicita que se conserven los cordones umbilicales de todos los niños que nacen en España En Bebés y más | La leucemia infantil tratada con células madre del cordón umbilical ofrece mayor supervivencia En Bebés y más | El autotrasplante de células del cordón umbilical cura a una niña con leucemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos