Compartir
Publicidad
Publicidad

Concurso de sándwich de crema de cacahuetes para niños

Concurso de sándwich de crema de cacahuetes para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos conocido un curioso concurso en el que se premia la elaboración de un sándwich con una beca valorada en 25.000 dólares. Jif, una de las marcas más importantes de crema de cacahuetes norteamericana, realiza este concurso desde el año 2003 y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Se premia la originalidad, la inspiración de los niños es un factor clave para poder obtener la beca, aunque los padres pueden ayudarles. En anteriores ediciones los concursantes lograron sorprender al jurado con creaciones realmente originales, bocadillos, empanadas, sushi, etc. La empresa Procter & Gamble pretende así fomentar el consumo de su producto entre los más pequeños y seducir a los padres con el interesante premio. No estamos de acuerdo con este tipo de concursos, si analizamos los componentes de la crema de cacahuetes industrial podemos comprobar que se trata de un preparado que contiene aceites hidrogenados y grasas trans, ingredientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

No es lo mismo cuando se trata de una crema de cacahuetes casera, podemos prepararla fácil y rápidamente y sabemos que en su composición no intervienen esos ingredientes nada beneficiosos para el desarrollo de los niños. En fin, seguramente más de un padre animará a su hijo a preparar algo original con Jif y no lo hará precisamente valorando la alimentación recomendable, sino la cantidad económica del premio.

En Bebés y más siempre hemos avalado una educación nutricional desde la infancia, pocos concursos para niños hemos conocido donde los ingredientes sean las frutas o verduras, en un momento en el que la sociedad se preocupa por los problemas del sobrepeso y la obesidad sería interesante algún concurso de estas características.

Vía | Prnewswire Más información | Jif Más información | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos