Compartir
Publicidad

Comer grasas en el embarazo relacionado con la enfermedad atópica

Comer grasas en el embarazo relacionado con la enfermedad atópica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos preguntamos por qué las alergias en los niños han aumentado tanto en los últimos años. Una de las respuestas es, sin duda, la alimentación de la madre durante el embarazo.

Un estudio publicado en la Revista Europea de Nutrición Clínica hace nueve años ya relacionaba las grasas saturadas consumidas por la madre con un mayor riesgo de que el niño desarrolle una enfermedad atópica.

Según las investigaciones realizadas, los hijos de madres que habían ingerido muchos alimentos con alto contenido de grasas saturadas durante sus embarazos, eran 16% más susceptibles a padecer alergias que aquellos cuyas madres habían controlado mejor su consumo.

La enfermedad atópica afecta a un 10% de la población infantil y se manifiesta en eccemas y picor y sequedad en la piel, la conocida dermatitis atópica, pero también con rinitis, asma, conjuntivitis o urticaria.

Las alergias han aumentado de una forma espectacular en los niños en la última década, sobre todo son muy frecuentes en los países occidentales. De hecho, uno de cada cuatro niños europeos es alérgico.

Está muy claro que la dieta de la madre influye decisivamente sobre la salud del bebé de una forma u otra. Una dieta variada y equilibrada durante el embarazo, controlando la cantidad y calidad de grasas que se consumen, es fundamental para evitar futuros problemas en los hijos.

Vía | Globedia Más información | Nature En Bebés y más | Manzanas y pescado durante el embarazo para prevenir alergias respiratorias, La alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias, La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos