La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma

La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucho se habla de los grandes beneficios de la dieta mediterránea para la salud y para añadir uno adicional, de acuerdo a los resultados de una investigación realizada por investigadores griegos, los hijos de mujeres que durante el embarazo se alimentaron en base a una dieta mediterránea resultaron menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Thorax, comer vegetales más de ocho veces a la semana, pescado tres veces e incluir legumbres en la alimentación mejora la protección. Este efecto podría darse a consecuencia de la gran cantidad de antioxidantes y nutrientes contenidos en estos alimentos. Sin embargo los investigadores aclaran que será necesario realizar otros estudios para demostrar cómo se produce el beneficio.

El estudio se realizó mediante la observación de 468 mujeres y sus hijos por un período de 6 años y medio, desde que estaban embarazadas. Los hijos de las mujeres que habían llevado una dieta mediterránea resultaron ser menos propensos al asma infantil en un 80 % y desarrollaron menos alergias en un 45%.

El estudio también mostró que los hijos de madres que tuvieron una dieta rica en carnes rojas parecían tener un riesgo mayo a desarrollar estos problemas.

Los hallazgos de está investigación se complementan muy bien con un estudio del que nos hablaron mis compañeros Velsid hace ya algún tiempo, en relación a que la alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias.

En conclusión el seguir una dieta sana y balanceada durante el embarazo es muy importante y cada día se refuerzan más los hallazgos en este sentido, así que si estás embarazada a comer bien y variado.

Vía | Reuters En Bebés y más | Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años En Bebés y más | Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias En Bebés y más | Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio