Compartir
Publicidad

Uno de cada cuatro niños europeos es alérgico

Uno de cada cuatro niños europeos es alérgico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es lo que afirma un especialista en inmunología, el Dr. Ignacio Ansotegui, perteneciente al Servicio de Inmunología y Alergia de The Royal Hospitals y The Queen's University de Belfast.

Comenta que las alergias en los niños han aumentado de forma espectacular y que se puede hablar de ellas como la epidemia no infecciosa del siglo XXI. Además, agregó que seguirá creciendo.

Entre la epidemia de obesidad infantil y la de niños alérgicos, este siglo estamos completos. Pero más allá de bromas, ¿qué es lo que está pasando?¿por qué hay cada vez más casos de niños alérgicos?

Pues la respuesta está en factores medioambientales como el aumento de la contaminación, el calentamiento de la Tierra, la mejora en la calidad de vida asociada a una mayor higiene y la proliferación del estrés. Problemas todos que está en nuestras manos cambiar, por más que suene a utopía, para que nuestros hijos vivan en un mundo más saludable.

Eso por un lado. Por el otro, el especialista comenta que es fundamental el diagnóstico y la detección precoz de las alergias para identificar los alérgenos que las producen y actuar en consecuencia mejorando los tratamientos preventivos y los síntomas.

El asma es la alergia más común entre los niños. De hecho, es la enfermedad más frecuente en la población infantil y evidentemente es consecuencia, al igual que en el caso de otras alergias, del estilo de vida actual, ya que hace 20 años su incidencia era la mitad de casos.

La gran proliferación de las alergias en los niños ha hecho que se destine a su investigación el mismo presupuesto que se destina a la investigación sobre obesidad y cáncer infantil, enfermedades que completan el cuarteto de los males que aquejan a los niños de hoy.

Me parece estupendo que se investigue para mejorar su tratamiento, pero mejor sería evitarlas cambiando los hábitos de vida. Poco a poco. Creo que no es imposible si comenzamos a implicarnos en su solución. ¿O será ya muy tarde? Espero que no.

Vía | Terra En Bebés y más | El asma, la enfermedad más frecuente en la infancia En Bebés y más | El cambio climático afecta la salud de los niños En Bebés y más | Los cuatro males que aquejan a los niños de hoy En Bebés y más | Los niños, enfermos medioambientales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos