El cambio climático afecta la salud de los niños

El cambio climático afecta la salud de los niños
Sin comentarios

Un estudio de la Universidad de Sydney que acaba de concluir, afirma que las subidas de temperaturas debidas al cambio climático tienen un impacto significativo en la salud de los niños.

La investigación realizada en un hospital demostró que por cada subida de cinco grados de la temperatura ambiental, llegaban más niños menores de seis años con fiebre y gastroenteritis.

“El calentamiento global se está haciendo más evidente ahora, es altamente probable un aumento de niños con enfermedades comunes en las urgencias de los hospitales”, afirma el científico Lawrence Lam director de la investigación.

El Dr Lam dice que los niños son más vulnerables a los cambios del clima que una persona adulta porque pueden regular menos su cuerpo con los cambios de temperatura. El mecanismo de regulación térmica del cerebro está menos desarrollado.

El estudio analizaba varios factores del clima, recogidos por la oficina australiana de meteorología en 2001 y 2002. Los resultados demostraron que la temperatura era el único factor de riesgo negativo, causante de fiebre y gastroenteritis en niños pequeños. Las condiciones respiratorias no aparecían ser afectadas por temperaturas más calientes.

Éste es el primer estudio que hace la conexión entre el cambio climático y la salud de los niños. Sigue existiendo la pregunta si el calor activó directamente las enfermedades o si otros problemas como la contaminación eran responsables, el Dr. Lam impulsa más estudios a largo plazo para consolidar sus resultados.

Vía | Blogging baby

Temas
Comentarios cerrados
Inicio