Compartir
Publicidad
Publicidad

Manzanas y pescado durante el embarazo para prevenir alergias respiratorias

Manzanas y pescado durante el embarazo para prevenir alergias respiratorias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días nuestra compañera Dolores nos informaba sobre la importancia de comer manzanas durante el embarazo para prevenir posibles problemas respiratorios en los niños. Ahora ampliamos la información con la incorporación del pescado que realiza la misma función que la manzana. Un grupo de Investigadores pertenecientes a la Universidad de Utrecht (Holanda), el Centro RIVM y la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) entre otros, han elaborado un estudio en el que se muestra una asociación entre la alimentación de la futura mamá y la posible aparición de alergias respiratorias en los niños en un futuro.

Se tomaron los datos de las dietas que realizaban 1.924 futuras mamás y se elaboraron distintas tablas que mostraban los alimentos preferidos y más consumidos como la fruta, los lácteos, los pescados, etc., se realizó posteriormente un seguimiento a 1.253 niños nacidos de estas madres durante 5 años. Los investigadores no encontraron ninguna relación entre la alimentación de la madre y posibles problemas respiratorios a excepción de dos alimentos, la manzana y el pescado. Se descubrió que manzanas y pescado tomados durante el embarazo previenen significativamente contra posibles alergias respiratorias sufridas por los niños. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental durante el embarazo, incorporar las manzanas y el pescado será muy benefioso para garantizar una mejor salud en los niños.

El estudio ha sido publicado en la revista electrónica Thorax.

Vía | Agrodigital Más información | Thorax En Bebés y más | Comer manzana en el embarazo reduce el riesgo del bebé de padecer asma En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos