Comer manzana en el embarazo reduce el riesgo del bebé de padecer asma

Comer manzana en el embarazo reduce el riesgo del bebé de padecer asma
Sin comentarios

Además de ser saludable, las madres que comen manzana durante la gestación podrían estar protegiendo a sus bebés de padecer asma en el futuro.

Investigadores holandeses y escoceses analizaron la dieta de dos mil mujeres embarazadas y examinaron los efectos de la alimentación de las madres en las vías respiratorias de sus hijos cinco años después.

Entre los alimentos consumidos por las mujeres, los científicos encontraron que los hijos de aquellas madres que habitualmente habían comido manzanas redujeron de forma considerable el riesgo de padecer asma y dificultades respiratorias.

Aunque la relación directa entre el consumo de manzana y la prevención del asma no está aún del todo clara, y queda mucho por investigar, tienes mucho que ganar al incluirla en tu dieta diaria.

La manzana es un alimento muy recomendable si estás embarazada. La reina de las frutas aporta grandes beneficios para la salud.

Por un lado ayuda a combatir las nauseas de los primeros meses, y por el otro contiene vitaminas B y C, fósforo, hierro y oligoelementos que mejoran las defensas, además de sustancias que favorecen el descanso y el sueño.

Como bien suele decirse, una manzana al día ayuda a mantener lejos al médico. Si además ayuda a prevenir el asma en tu futuro bebé, doblemente bienvenida.

Vía | To be mom Más información | cuerpomente.com En Bebés y más | Dieta de verano para la embarazada En Bebés y más | Molestias aliviadas con la alimentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio