Compartir
Publicidad

La alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias

La alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El American Journal of Clinical Nutrition publica un estudio realizado por el GSF–National Research Center for Environment and Health (Alemania) que sugiere que la alimentación durante el embarazo puede influir en el riesgo de que el bebé desarrolle alergias en un futuro.

Para llegar a esta conclusión, analizaron los datos de 2.641 niños, de los que el 17,7% resultaron diagnosticados de eczema a los 2 años, el 9,3% padecían alergias alimentarias, sobre todo a la leche y a los huevos y el 4,8% eran sensibles a los alergenos inhalables.

Los investigadores estudiaron la relación entre la alimentación de la mujer embarazada en el último mes de embarazo y las alergias y eczemas en sus hijos al cumplir dos años. Algunos factores que encontraron determinantes fue el consumo de la madre de margarina y aceites vegetales, pero parece ser que el consumo de pescado en el último periodo del embarazo pudo proteger a los bebés contra el eczema. La sensibilidad de los niños a ciertos alimentos se relaciona con el elevado consumo de apio y cítricos y la de los alergenos inhalables al consumo de gran cantidad de grasa vegetal para freír, pimienta dulce y cítricos.

Estas supuestas relaciones entre los alimentos que consumió la madre durante el embarazo y las alergias de los hijos, no están clínicamente demostradas, por lo que de momento no deja de ser una investigación previa que precisa de nuevos estudios antes de proceder a realizar recomendaciones en los hábitos alimenticios de las futuras mamás.

Vía | Doyma Más información | American Journal of Clinical Nutrition En Bebés y más | Cómo se diagnostica la alergia En Bebés y más | Las alergias más comunes en los niños En Bebés y más | Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos