Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con leche. Receta para embarazadas

Arroz con leche. Receta para embarazadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que el Arroz con leche es un clásico y, siempre he dado por hecho que cualquiera sabe cocinarlo, pero después de hacer una pequeña encuesta en la oficina veo que no siempre se tiene muy claro del todo cómo hacerlo.

Durante la encuesta Victoria me comenta que su madre ganó un concurso de cocina en Ávila, con su receta de arroz con leche y mientras me lo dice ya esta marcando el número de telefono de su madre, me la pasa, mientras le grita que me explique la receta y a Juana (la madre de Victoria), que es un persona muy generosa, no le queda más recemedio que confesarme su receta. Y yo que no tengo secretos la comparto con vosotras, y aprovecho para confesar que a partir de ahora va a ser mi receta, ya me gusta más como queda a la manera de Juana de Ávila, que a la mía hasta ahora.

Este postre nos aporta hidratos de carbono, calcio, hierro, proteínas, fibra, vitaminas E y lípidos.

Los ingredientes para 4 comensales

1 litro de leche semidesnatada, 250 gramos de arroz, 6 cucharadas de azúcar, un trozo de cáscara de naranja, 1 trozo de cáscara de limón, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla y canela en polvo.

La preparación del arroz con leche

Ponemos en una olla la leche, la rama de canela, la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la vaina de vainilla abierta y raspada y lo llevamos a ebullición.

Preparación del arroz con leche

Cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo dejamos cocer durante el tiempo que se recomiende en el envase, normalmente unos 20 minutos.

Preparación del arroz con leche

Cuando el arroz esté cocido apagamos el fuego y agregamos el azúcar, removemos y dejamos reposar unos minutos.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Servimos frío, repartimos en boles individuales, espolvoreados con la canela en polvo.

Si no tenemos ninguna vaina de vainilla, podemos aromatizarlo sustituyendo una de las cucharadas de azúcar por una cucharada de azúcar avainillada.

La receta original iba con leche entera, pero lo he sustituido por leche semidesnatada.

En Bébes y más | Recetas para embarazadas, Lassi de mango. Receta para embarazadas , Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en calcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos