Compartir
Publicidad

"Van a por tus hijos": el mensaje transfóbico dirigido a los padres, ahora desde una avioneta

"Van a por tus hijos": el mensaje transfóbico dirigido a los padres, ahora desde una avioneta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El medio de transporte cambia pero el mensaje transfóbico sigue siendo el mismo. Si hace unos meses teníamos el bus contra los niños transgénero circulando por las calles, este verano la organización Hazte Oír dobla la apuesta con una avioneta que recorrerá las playas del litoral de España, de Cádiz a Gerona.

El lema que se puede ver en un ala de la avioneta es una llamada directa a los padres: "Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos". Con él quieren alertar a los padres de "los riesgos que implicaría" si se aprueba la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), registrada en el Congreso de los Diputados por Podemos, y que cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición.

"Vulnera el derecho de los padres a educar"

avioneta-hazte-oir

La asociación afirma que la proposición de ley, todavía pendiente de tramitación, es una amenaza para los menores, pues "les invita a cuestionarse su identidad sexual desde educación infantil introduciéndose en su intimidad y llenándolos de ideología".

Según Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, la campaña pretende concienciar a los padres sobre la "libertad de educación" de sus hijos.

"Con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la clase política se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos", ha declarado.

Considera además que "amordaza a los ciudadanos que no comparten la ideología de género que se va a imponer en la escuela".

El humor en las redes

Al igual que sucedió con el autobús, las bromas y los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Cronología de la LGTBIfobia

autobus-transfobico

Todo comenzó con una campaña de la asociación Chrysallis Euskal Herri para concienciar sobre la realidad de los menores transgénero. Su lema era: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". "La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad".

Como respuesta, Hazte Oír puso en marcha en febrero una contracampaña que consistía en un autobús recorrió las calles de algunas ciudades de España con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Pero el recorrido fue muy breve, puesto que el autobús fue inmovilizado a los pocos días por un posible delito de LGTBIfobia.

Sin embargo, el pasado 21 de julio un auto de la Audiencia Provincial levantó la prohibición cautelar de circular al autobús invocando una sentencia del Tribunal Constitucional que sostiene que “la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”. Tras esta victoria, decidieron poner en marcha la campaña con la avioneta, más apropiada para los meses de verano, también dirigida a la infancia.

¿Nos amordaza como padres?

En realidad, ninguna ley, y mucho menos una que pretende reconocer los derechos de todas las personas, puede ir en contra de la educación que los padres den en casa a sus hijos. En los tiempos que corren, es importante normalizar ante los niños que hay personas con diferente orientación sexual y enseñarles a respetar a todos por igual.

Es hora de que el colectivo LGTBI tenga mayor reconocimiento por parte de la sociedad, pero también hace falta mayor conciencia en las escuelas, puesto que hay muchos niños que sufren bullying a causa de su condición sexual no aceptada por el resto de sus compañeros.

En Bebés y más | ¿Crees que tienes un hijo diferente a los demás y eso te da miedo? No te pierdas este excelente videoclip de HollySiz, La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie comienza un tratamiento para cambiar de sexo con 11 años: hablamos con un experto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos