Publicidad

El conmovedor vídeo de Ryland y de cómo sus padres aceptaron que era transexual

El conmovedor vídeo de Ryland y de cómo sus padres aceptaron que era transexual
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como hemos dicho en muchas ocasiones en Bebés y más, nuestros hijos deben saber que el amor está sobre todas las cosas y que les aceptaremos siempre, sean como sean, estando a su lado para ayudarles cuando sea necesario.

Algo así es lo que hicieron Jeff y Hillary Whittington, tras darse cuenta de que su hija Ryland se sentía como un niño. Aceptar lo que les decía, aceptar sus sentimientos y aceptar que era una niña transexual. Desde ese momento empezaron a tratarle como a un niño y en este vídeo, que en pocos días ya se ha vuelto viral, pues lleva más de tres millones de visitas, nos cuentan la historia.

Ryland sería sana, preciosa y feliz

Como el vídeo está en inglés os cuento la historia. En el año 2007, la pareja se enteró de que iban a dar a luz a una niña. Meses después nacería su hija, Ryland. Su intención como padres era conseguir que su hija fuera una niña sana, preciosa y feliz.

Cerca del año de vida descubrieron que era sorda. Fue una dura noticia para los padres, pero pronto, gracias a unos implantes cocleares y a mucho trabajo duro, la niña aprendió a hablar. Tan pronto como fue capaz de hablar gritó a viva voz "¡soy un niño!". Su aversión hacia las cosas femeninas fue poco a poco en aumento, y cada vez parecía quedar más asentado ese sentimiento.

Los conocidos de la familia les trataron de tranquilizar al explicarles que eso era una fase, pero el tiempo pasaba, las teóricas fases también, y Ryland seguía sintiéndose un niño con cuerpo de niña, cada vez más avergonzado por su pelo y su manera de vestir.

El día que los padres se dieron cuenta de que tenían que hacer algo

Con cinco años, un día les dijo a sus padres que cuando la familia muriese se cortaría el pelo para ser un niño. Entre lágrimas les preguntó: "¿Por qué Dios me hizo así?". Ahí se dieron cuenta de que podría haber algo más, que tenían que empezar a escuchar a su hija. Buscaron ayuda profesional, empezaron a investigar y todos llegaron a la misma conclusión: "Ryland es transexual".

A pesar de que Ryland nació niña, su cerebro le identifica como a un niño y ella se sentía así. En su investigación encontraron datos estadísticos que les alarmaron muchísimo: cerca del 41% de los transexuales han intentado suicidarse en alguna ocasión como consecuencia de la no aceptación de su condición por parte de la sociedad. Ellos no estaban dispuestos a arriesgarse a que su hija fuera un número más dentro de una estadística y a partir de ese momento Ryland fue un niño.

Cambiaron los "ella" por "él", le cortaron el pelo, le compraron ropa de niño, cambiaron su habitación y escribieron una carta a sus familiares y amigos para explicar la decisión y la nueva situación. Por el camino perdieron a unos cuantos, pero los que realmente importan, según dicen, se quedaron a apoyarles en su decisión.

Tenían claro que Ryland nació así, que no era por algo que ellos habían hecho o dejado de hacer y que, comparado con los problemas que otros niños sufren en todo el mundo, esto no era nada. Así que aceptaron a su hijo tal y como era, le apoyaron y ahora tienen un hijo sano, precioso y lo más importante de todo, feliz.

Por qué hicieron el vídeo

En su intención de lograr un mundo más respetuoso, un mundo en el que los niños no lloren por ello y los adolescentes y adultos no traten de suicidarse por la presión social, decidieron grabar este vídeo para explicar la historia de Ryland. Como dicen ellos mismos: "Nuestra esperanza es que, al compartir nuestra historia, podamos comenzar a hacer del mundo un lugar más amoroso donde la gente puede ser su auténtico yo".

Sin duda una historia dura, de esas que te ponen a prueba como padre y como madre. Muchos pensamos que haríamos lo mismo, pero seguro que no todos serían capaces. Basta con saber que algunos de los amigos de la familia desaparecieron de sus vidas al saber la decisión para ver que no lo aceptaban. Pero ser padre es eso, lo que he comentado al empezar la entrada, ofrecerles amor incondicional y ayudarles cuando sea necesario.

Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir