Siete productos de Mercadona para preparar meriendas por menos de dos euros que están buenísimos

Siete productos de Mercadona para preparar meriendas por menos de dos euros que están buenísimos
Sin comentarios

Probablemente, la merienda sea una de las comidas diarias a la que menos atención prestemos, especialmente en la edad adulta. No siempre merendamos, y cuando lo hacemos quizá no nos decantemos por productos saludables.

Pero es fundamental merendar variado y sano para aportar al cuerpo la glucosa y energía que necesita hasta la siguiente comida, además de ayudarnos a saciar el hambre y evitar comer en exceso durante la cena.

Si más allá de una pieza de fruta no se te ocurren ideas de meriendas saludables, te comparto estos siete productos de Mercadona que cuestan menos de dos euros, con los que preparar ricas meriendas.

Tostada con guacamole

mercadona
Foto | Bebés y Más

Esta es una de las meriendas que más me gustan, pues además de ser muy completa, saludable y nutritiva, está riquísima y es muy fácil de preparar. También puedes añadir a tu tostada tomates cherrys, huevo duro o salmón ahumado para hacerla aún más exquisita.

Los dos productos de Mercadona que utilizo para preparar esta merienda son el guacamole Hacendado elaborado con un 95% de aguacate fresco, y el pan de fibra y sésamo de Hacendado, hecho con harina integral de centeno.

Del guacamole Hacendado me gusta especialmente su suave sabor y su textura a la hora de untarlo, y del pan me quedo sobre todo con su poder saciante y su alto contenido en fibra.

Guacamole Hacendado 95% aguacate fresco

Guacamole Hacendado 95% aguacate fresco

Pan de fibra y sésamo Hacendado

Pan de fibra y sésamo Hacendado

Smoothie de frutos rojos y kéfir

Keffir

El kéfir es uno de esos alimentos que está ganando fuerza en los últimos años, convirtiéndose en una opción saludable y alternativa al yogur tradicional. Entre sus múltiples propiedades, el kéfir es conocido por ser una fuente rica en probióticos, además de proteínas de alta calidad, calcio, magnesio, vitamina K2, vitamina B12, y otros compuestos bioactivos.

De todos los kéfir que he probado, el que más me gusta es el Kéfir natural de sabor suave de Mercadona. Se vende en una tarrina de 500 gramos, y su precio es de 1,40 euros.

Kéfir natural sabor suave

Kéfir natural sabor suave

Mix Frutos Rojos

Hay muchas formas de consumir kéfir, dependiendo de tus preferencias personales. Pero a la hora de la merienda, una de las opciones más me gusta es preparar un rico smoothie o batido casero añadiendo frutos rojos.

Y precisamente, el Mix de frutos rojos de Hacendado es mi tabla de salvación en estos casos, pues al ser un producto ultracongelado me permite tener siempre a mano una rica combinación de fresas, arándanos, moras y frambuesas para incorporar a mis batidos y hacerlos irresistibles.

Mix de frutos rojos Hacendado

Mix de frutos rojos Hacendado

Gachas de avena o porridge

La avena es un alimento altamente nutritivo y versátil, que ofrece grandes beneficios para la salud. Tiene alto contenido en fibra y es fuente de nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc, fósforo, manganeso y vitaminas del grupo B. También contiene antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

La gachas o porridge es mi forma preferida de consumir avena. Su preparación es muy rápida y sencilla: basta con cocer la avena en agua, leche o la bebida vegetal que más te guste, y después añadirle tu toque personal. A mí me gusta incorporar trozos de fruta fresca, añadir un chorrito de miel o espolvorear canela o cacao puro.

Avena

Los copos de avena Brüggen de venta en Mercadona son, con mucha diferencia, los que más me gustan del mercado. Son muy finos, se hacen enseguida y su textura y sabor son espectaculares. Además, la caja de 500 gramos solo cuesta 0,95 euros, y cunde mucho.

Copos de avena Brüggen

Copos de avena Brüggen

Yogur con cereales

Yogures

Y termino mis recomendaciones de meriendas preparadas con productos de Mercadona con otra idea altamente nutritiva y muy rica: el yogur con cereales. Pero si además de sabor, queremos que esta opción sea saludable, es importante elegir un buen yogur y unos buenos cereales.

En casa siempre escogemos el Yogur Griego Natural Hacendado, por su alto contenido en proteínas, textura cremosa y bajo contenido en azúcar, aunque hay que tener en cuenta que contiene más grasas que otro tipo de yogures. El pack de Hacendado tiene seis yogures y su precio es de 1,60 euros.

Yogur griego natural Hacendado

Yogur griego natural Hacendado

Cereales

Aunque la textura y sabor del yogur son perfectos para consumirlo solo, a veces me gusta incorporar cereales para enriquecer aún más mi merienda. Uno de mis preferidos son los copos de trigo y espelta integral Hacendado, con 0% de azúcares añadidos. El paquete de 400 gramos cuesta 1,75 euros, y cunde muchísimo.

Cereales copos de trigo espelta integral Hacendado 0% azúcares añadidos

Cereales copos de trigo espelta integral Hacendado 0% azúcares añadidos

Estos siete productos de Mercadona para preparar meriendas cuestan menos de dos euros cada uno, están riquísimos y además son muy saludables. ¿Qué más podemos pedir?

Foto de portada | foto de Jannis Brandt en Unsplash

Temas
Inicio