He encontrado el mejor pan de Mercadona: con buen sabor y menos hidratos y azúcares que los demás

He encontrado el mejor pan de Mercadona: con buen sabor y menos hidratos y azúcares que los demás
Sin comentarios

Podemos encontrar una enorme variedad de panes en el mercado, pero si nos centramos en los de Mercadona, que son los que suelo comprar, puedo decir que he encontrado el mejor. 

La primera vez lo compré por su nombre "campeón del mundo", que ya prometía, y al probarlo no me decepcionó. Al contrario, he vuelto a comprarlo varias veces porque tiene un sabor buenísimo y destaca por sus cualidades nutricionales, al ser bajo en hidratos y en azúcares, entre otros beneficios.

El pan campeón del mundo de Mercadona

mejor-pan-mercadona
Pan campeón del mundo Mercadona

¿De dónde viene su nombre? Debe su nombre de 'campeón del mundo' a que ha ganado numerosos premios internacionales por su sabor, textura y excepcional valor nutricional. 

En cuanto a sabor, no tiene nada que envidiarle a los de Club Gourmet de El Corte Inglés. Es un delicioso pan elaborado a base de cereales, crujiente por fuera y tierno por dentro, que es perfecto para acompañar cualquier comida o para preparar tostadas o bocadillos para la merienda.

Se trata de un producto de panadería que lleva masa madre natural y una mezcla de tres cereales: harina de trigo integral, copos de avena, harina de centeno, a los que se añaden varias semillas: semillas de lino, semillas de girasol, levadura, semillas de sésamo y amapola.

En cuanto a valores nutricionales, tiene una calificación A en Nutriscore (muy buena). Por cada 100 g contienen:

  • 241 kcal
  • 5,8 g de grasas
  • 0,9 g de grasa saturadas
  • 36 g de hidratos de carbono
  • 1,2 g de azúcares
  • 5,8 g de fibra alimentaria
  • 8,3 g de proteínas
  • 1,1 g de sal.

Si nos centramos en el contenido en hidratos y azúcares, que es lo que más suele preocuparnos a la hora de elegir un pan saludable, reduce en un 35 por ciento su contenido en hidratos y en un 63 por ciento los azúcares, si lo comparamos con otros panes especiales.  

nutriscore-pan-mercadona

Se encuentra en la sección de frescos de la panadería. Se vende tanto en una hogaza de 750 gramos que puedes comprar tanto entera como ya rebanada. Su precio es de 2,10 euros

Eso sí, contiene gluten y granos de sésamo por lo que no es apto para celíacos ni personas alérgicas a estos ingredientes


Temas
Inicio