Separan exitosamente a unas siamesas unidas por el pecho y el abdomen, gracias al trabajo en equipo de 78 profesionales

Separan exitosamente a unas siamesas unidas por el pecho y el abdomen, gracias al trabajo en equipo de 78 profesionales
1 comentario

Los gemelos siameses son un extraño caso que se presenta en uno de cada 200.000 nacimientos. Su nombre, proviene de los famosos gemelos de Siam, dos hermanos unidos por el hígado, nacidos en 1811. Este tipo de gemelos se originan a partir de un sólo óvulo fertilizado, así que son idénticos y del mismo sexo, y su supervivencia es del 5 al 25%.

En algunos casos y cuando las condiciones lo permiten, es posible separarlos para que puedan llevar una vida normal. El caso más reciente, es el de un par de siamesas en Nigeria, que gracias al trabajo de un equipo de 78 profesionales de la salud, fueron separadas exitosamente.

Ha sido en el Hospital Nacional de Abuja, capital de Nigeria, donde las dos hermanas, que se encontraban unidas por el pecho y el abdomen, lograron ser separadas gracias a una cirugía de 13 horas en noviembre del año pasado.

Su caso se dio a conocer apenas a inicios de este año pues el hospital quería asegurarse que no se presentaran complicaciones después de la cirugía, algo que afortunadamente no sucedió y ambas niñas se encuentran en buen estado.

Este par de gemelas, es el primer caso exitoso de una separación de siamesas en este hospital público, cuya equipo de cirujanos y especialistas médicos estuvo a cargo del cirujano pediátrico Emmanuel Ameh.

La cirugía, que tiene un coste muy alto, fue realizada de forma gratuita para los padres, quienes laboran como trabajadores domésticos, por lo que no les hubiera sido posible pagar los altos costos.

Afortunadamente, los avances en medicina han logrado que este tipo de cirugías, que son muy riesgosas, logren tener más resultados exitosos, como los que hemos compartido en otras ocasiones, ayudando a que los gemelos siameses puedan ser separados y tener una mejor calidad de vida.

Foto | Pixabay
Vía | CNN
En Bebés y más | Separan con éxito a dos bebés siamesas de 13 meses unidas por el pecho y el abdomen, Un padre de siamesas ante una separación imposible: prefiere que "sigan juntas el tiempo que les quede" y no elegir que una muera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio