"Hay un mínimo de tolerancia materno infantil": una senadora mexicana es criticada por comparecer con su bebé en brazos

"Hay un mínimo de tolerancia materno infantil": una senadora mexicana es criticada por comparecer con su bebé en brazos
Sin comentarios

"Hay un mínimo de tolerancia materno-infantil", criticó el diputado del Congreso mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, a la senadora Martha Cecilia Márquez mientras hablaba en la tribuna con su bebé en brazos.

La mujer le pidió que se disculpara por su falta de respeto al interrumpirla con tal grosería y sus compañeros y medios de comunicación de su país la han apoyado.

Una broma sin gracia

Desde hace semanas, la capital y varios estados de México sufren desabastecimiento de combustible. Así que la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez, subió a la tribuna para exigir al gobierno que ponga fin a la falta de gasolina.

Y mientras hablaba, llevaba en brazos a su hija Emilia, de unas pocas semanas de edad.

Pero sus palabras fueron interrumpidas por Muñoz Ledo, diputado del partido del persidente del Gobierno, que dijo, entre risas de los presentes, que “hay un mínimo de tolerancia materno infantil. Ya lo ha agotado, compañera”.

La senadora le pidió que “no me falte el respeto”.

Este vídeo reproduce el momento.

Indignación en los medios y redes sociales

Por suerte, no todos los senadores comparten la opinión de López Ledo. Tal y como informa el periódico El Universal, la ex candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió "una medida de seguridad alimentaria para el bebé" y que se respete la primera infancia.

De hecho, según el diario, ayer Emilia acudió de nuevo al Salón de Plenos de San Lázaro con su madre y varias senadoras la cogieron en brazos para reivindicar su derecho a estar allí.

Televisa calificó de “perla negra" el comentario de Porfirio Muñoz Ledo. Su periodista, Denise Maerker, preguntaba a los medios desde cuándo se puede hablar de que pueda calificarse de chiste un comentario así a una diputada que estaba interviniendo con un niño en brazos.

La periodista mexicana Olivia Zerón escribió en su cuenta de Twitter que ante la actitud del diputado de López Obrador “todas las legisladoras, sin importar partidos, deberían estar indignadas”.

Ejemplos de politicas y madres

Madre trabajando con bebé en brazos

La diputada mexicana alega que no se separa de su hija porque "está en su derecho de ser madre y profesional".

Y no es, en absoluto, la única política que piensa así.

¿Y tú qué piensas del trato recibido por la senadora mexicana? ¿Llevarías a tu hijo al trabajo si pudieras como ya han hecho deportistas, nodelos o actrices?

Fotos | Captura pantalla vídeo Youtube

En Bebés y Más | Una madre lleva a su hijo al trabajo para acompañarla mientras da el clima y así promover el porteo, Una conductora de autobús de Chile, obligada a ir a trabajar con su bebé enferma, abre un fuerte debate sobre la conciliación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio