Compartir
Publicidad

Una candidata a gobernadora causa revuelo al aparecer amamantando a su bebé en el vídeo de su campaña

Una candidata a gobernadora causa revuelo al aparecer amamantando a su bebé en el vídeo de su campaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, hemos visto cómo son cada vez más las mujeres que trabajan en la política o el servicio público de algún país, que además de cumplir con sus labores, desempeñan su trabajo como mamás. Desde senadoras amamantando en el parlamento, hasta la primera ministra de Nueva Zelanda anunciando que tomará su baja maternal, ayudan a hacer más visible ese papel de mujeres y madres en importantes puestos políticos.

Ahora, una candidata a gobernadora en Estados Unidos, aparece amamantando a su bebé en un vídeo para promocionar su campaña política en redes, lo que ha ocasionado reacciones divididas.

Kelda Roys es empresaria, madre de cuatro mujeres, y además, actualmente es candidata a gobernadora de Wisconsin, Estados Unidos. Recientemente provocó revuelo en redes tras publicar un vídeo para su campaña política en YouTube, en el que aparece hablando acerca del trabajo que hizo anteriormente como representante del estado.

En él, ella habla acerca de cómo supo de la existencia de Bisfenol-A en los biberones de bebé, una sustancia que podría provocar problemas de salud, y de cómo trabajó para que Wisconsin lograra ser uno de los primeros estados en prohibirlo.

Pero lo interesante del vídeo no es la prohibición de esta peligrosa sustancia, sino lo que ocurre mientras ella continúa hablando frente a la cámara. Durante la realización del vídeo, su familia se encontraba en el set de grabación y llega un momento en el que su hija de cuatro meses comienza a llorar.

Entonces, Kelda hace una breve pausa para amamantar a su bebé, pero deciden continuar grabando el vídeo, por lo que ella continúa hablando mientras le da el pecho a su hija. Desde luego, la acción de Kelda no pasó desapercibida y ha provocado diversas reacciones en redes sociales.

Por un lado, están quienes aplauden esa iniciativa de hacer lo más natural para una madre: pausar y alimentar a su bebé que en ese momento lo necesita. Con ello, muchas personas consideran que al ser una figura pública, ayuda a continuar normalizando la lactancia y representa a las madres trabajadoras.

Pero también, algunas personas consideran que no era necesario hacerlo delante de la cámara, especialmente si se podía pausar para alimentar a su bebé y después continuar con el vídeo sin ella presente. Hay quienes opinan que más que ayudar a normalizar la lactancia o hacerlo como algo natural, lo hizo solamente para ganar votantes e incluso cuestionan su capacidad para desempeñarse como gobernadora por dejar lo que estaba haciendo para alimentar a su bebé.

Personalmente no le veo lo malo, pues precisamente en el vídeo ella habla acerca de las familias y los bebés, y lo que hace es simplemente una muestra de lo que sucede en las vidas de las madres y un claro ejemplo de cómo a diario hacemos múltiples cosas a la vez.

¿Tú qué opinas del vídeo?

Vía | Babble
En Bebés y más | Nos encanta la tierna publicidad de Gap, en la aparece una madre amamantando a su hijo, ¡Así sí! Una senadora australiana apareció amamantando a su bebé de dos meses en el Parlamento, Una legisladora de Islandia interviene en el Parlamento amamantando a su bebé (y a nadie parece importarle)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio