Publicidad

El precioso gesto que tuvieron los auxiliares y pasajeros de un avión con unos padres que llevaban a casa a su bebé adoptada

El precioso gesto que tuvieron los auxiliares y pasajeros de un avión con unos padres que llevaban a casa a su bebé adoptada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dustin y Caren Moore volaban de Colorado a California en un vuelo de Southwest Airlines con su hija recién adoptada. Tras nueve años intentando ser padres, la pareja ya tenía por fin a su bebé en los brazos, y estaban nerviosos, asustados y emocionados ante su nuevo rol.

Pero lo que nunca llegaron a imaginar es que el avión en el que viajaban se iba a convertir en un improvisado 'baby shower' dirigido por una pareja de asistentes de vuelo, que tras conocer su particular historia decidieron animar al resto de pasajeros a escribir consejos y dedicar palabras bonitas a los recientes papás.

El emotivo acto fue compartido por Dustin Moore en su cuenta de Twitter el pasado 9 de febrero, y el hilo se ha hecho viral rápidamente, demostrándonos lo mucho que puede significar para unos padres un gesto tan hermoso, empático y amable como este.

El gesto amable a unos padres primerizos, en el momento en que más lo necesitaban

"Ha sido una semana difícil. Pero, en lugar de expresar públicamente mis quejas, me gustaría compartir con ustedes la amabilidad que los extraños nos ofrecieron el día que trajimos a nuestra hija a casa. Espero que nuestra historia te anime y te recuerde que hay bondad en este mundo"

"Hace unos días, mi esposa y yo abordamos un vuelo @SouthwestAir con nuestra hija recién adoptada. Con autorización para regresar a California, mi esposa llevaba a nuestra bebé mientras yo ofrecía numerosas disculpas a los pasajeros mientras maniobraba por el pasillo con cuatro maletas"

"A mitad del vuelo, nuestra hija se despertó y nos informó cortésmente de que necesitaba un cambio de pañal. Tras preguntar dónde podíamos cambiar el pañal, una atenta azafata (llamada Jenny) despejó un espacio en la parte trasera del avión y nos dio privacidad"

"Después de cambiarla, Jenny y otro pasajero felicitaron a mi hermosa hija y cortésmente nos preguntaron el motivo por el que volábamos con un bebé tan pequeño. Brevemente les conté nuestra historia de adopción, y rápidamente nos felicitaron y compartieron algunos comentarios amables"

"Aproximadamente diez minutos después, otro asistente de vuelo (llamado Bobby) nos dedicó una cálida sonrisa y también nos preguntó por nuestra hija. Repetimos la historia con algunos detalles, y de nuevo nos felicitaron. Mi esposa y yo intercambiamos miradas curiosas, pero no pensamos nada más al respecto"

"Entonces, escuchamos el intercomunicador. El asistente de vuelo, Bobby, anunciaba la presencia de un pasajero muy especial en el avión: nuestra hija. 'Acaba de ser adoptada por sus padres Caren y Dustin, y se dirige a casa', dijo por megafonía. Y toda la cabina estalló en vítores y aplausos"

"Luego dijo también que la tripulación repartiría bolígrafos y servilletas a todos los pasajeros, para que quien quisiera pudiera compartir con nosotros un consejo o palabras de aliento para nuestra nueva familia. Nos quedamos sin palabras y muy agradecidos, mientras la gente nos miraba y nos felicitaba desde sus asientos"

"La tripulación recogió todas las servilletas que los pasajeros iban firmando y luego leyeron por el intercomunicador algunos mensajes como "daros un masaje en los pies el uno al otro, y también a vuestro bebé", "reservar tiempo para vosotros", "dile siempre que la amas", "disfruta de cada minuto. Pasa muy rápido".

"Llegó una ronda más de vítores. Luego, Bobby y Jenny se acercaron a nosotros con todas las servilletas (unas 60), y entonces supimos que eran pareja y que habían hecho algo similar por ellos en su vuelo de luna de miel"

"Jenny me dijo que hacer esto por nosotros había supuesto la oportunidad perfecta para devolver el acto de amabilidad que tuvieron con ella y su marido durante su luna de miel. Incluso cuando desembarcamos, la gente seguía acercándose a nosotros y deseándonos que todo nos fuera bien, y felicitando a nuestra hermosa hija. Nuestros corazones estaban llenos"

"Pero hay más. Lo que todos esos extraños y asistentes de vuelo no sabían era el estado emocional de vulnerabilidad de estos dos padres primerizos. Padres que después de nueve años intentando tener hijos habían sido bendecidos con su primer bebé. Padres que se sentían asustados, pero decididos con su nuevo rol"

"El acto de amor que vivimos en ese avión provocado por la planificación de los dos asistentes de vuelo excede mi capacidad de describir lo que significó para nosotros. ¡Cuánto aportaron esas notas escritas a estos nuevos padres decididos a amar a su nueva hija!"

"Esta red social se usa a menudo como un medio para compartir lo que está mal. Espero que tomes tiempo para compartir también lo que está bien. En un mundo de agitación, no te olvides de hay extraños amables como Bobby y Jenny. Y si no se cruzan en tu camino, sé tú uno de ellos. Busca bien o créalo".

"Gracias a todos por el amor que nos han mostrado 💗. Solo desearíamos poder sentarnos con cada uno de ustedes, contarles el resto de la historia y escuchar la suya. Tal vez en otro momento..."

En alguna ocasión nos hemos hecho eco de pasajeros poco empáticos que han criticado a los niños por llorar durante el vuelo e incluso han increpado a las madres por amamantar a sus bebés. Por fortuna no siempre ocurre así, y tal y como dice este padre, siempre hay gente maravillosa en el mundo dispuesta a convertir cualquier experiencia cotidiana en una de las más hermosas de nuestra vida.

Foto de portada | iStock

Vía | USA Today

En Bebés y Más | El amable gesto de un auxiliar de vuelo, al calmar no solo a uno, sino a dos bebés durante un viaje, Un niño con autismo sufre una crisis en pleno vuelo y todos le apoyan: un bonito ejemplo que todos deberíamos seguir, Cinco maravillosas aerolíneas que harán del vuelo con niños un viaje inolvidable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios