Compartir
Publicidad
Publicidad

No te quejes, ayuda: una pasajera calma al bebé de una madre que viajaba en avión con sus tres hijos

No te quejes, ayuda: una pasajera calma al bebé de una madre que viajaba en avión con sus tres hijos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar en avión con bebés no es bien visto por algunas personas que parece que olvidaron que alguna vez fueron pequeños. Los menores tienen el mismo derecho que cualquier persona, pero es inevitable tener que soportar malas caras o incluso a veces comentarios desagradables cuando viajas con niños.

Kesha Bernard, fotógrafa de Seattle y madre de dos hijos viajaba sola en avión cuando se encontró con una situación que no le gustó nada. Oyó el llanto de un bebé y a algunos pasajeros molestos por el comportamiento de tres niños que viajaban con su madre. Ella, en lugar de quejarse, se acercó y le ofreció su ayuda. Decidió colaborar para calmar al bebé que lloraba, que acabó durmiéndose en sus brazos, así la madre podía encargarse de sus otros dos hijos.

madre-avion

Kesha compartió en su perfil de Facebook la historia junto a la foto del bebé durmiendo encima de ella. En su mensaje escribe:

Todo el mundo está sentado en este avión lleno lleno. Un bebé empieza a llorar. No hay problema ... Yo tengo poderes de mamá y puedo ignorarlo, pero lo que no puedo ignorar es esto:

Oigo a una mujer quejándose a esta madre porque su hija de tres años le estaba pateando el asiento (la mujer había agarrado la pierna de la niña). Mientras esto sucede, el azafata está de pie ... escuchando. Ni siquiera hace nada. Y los hombres mayores a mi lado hacen observaciones como "obviamente su forma de disciplina no está funcionando".

Me doy la vuelta y veo a la gente murmurando y mirando a esta madre con sus tres hijos sola. Siendo un ser humano decente no podía dejar a esta madre ahogándose allí .... (y déjame decirte que ella estaba manteniendo la calma, yo ya habría estado llorando, pero ella estaba haciéndolo tan bien). Me levanto de mi asiento para ir unas cuantas filas atrás a pregúntele si necesita ayuda (al parecer eso es tan difícil de hacer), e inmediatamente me dio a su bebé.

Luego tuve que ir a sentarme para despegar, el bebé había parado de llorar y casualmente se quedó dormido.

¿Mi punto? Sea amable y considerado. Si alguien necesita ayuda por el amor de Dios, AYÚDELO. Quejarse y murmurar no hace una maldita cosa, excepto hacer que la persona que necesita ayuda se sienta peor.

¿Te molestan los niños en los aviones? Colabora

La primera reacción de la mayoría de la gente ante una situación que le molesta es la queja y la crítica: "Qué niños maleducados", "los padres no saben dominarlos", "no deberían viajar en avión"... Pero, ¿por qué no damos la vuelta a la tortilla y nos ofrecemos a ayudar?

Evidentemente la madre de los tres no lo estaría pasando bien en ese momento con un bebé llorando, otro pateando el asiento delantero y los pasajeros haciendo comentarios sobre lo mala madre que es.

Pero la otra madre, que viajaba unas filas más adelante, demostró su calidad humana al poner en práctica la empatía, un valor que cada vez nos cuesta más ejercer. Se sintió identificada al ser también madre de dos niños (de tres y cuatro años), se puso en su piel y en vez de agravar la situación, tuvo el precioso detalle de echar una mano.

Cuando se dice que se necesita una tribu para criar a los hijos, este es un ejemplo de lo que significa. Proteger la maternidad y ayudarnos entre todos para que la crianza de los hijos sea más llevadera.

Vía | Littlethings
En Bebés y más | Los niños no molestan: carta abierta a quienes creen que los niños no deberían viajar en avión, El precioso detalle de un piloto: ayudó a una madre que viajaba con sus cuatro hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos