Un padre se hace viral por aliviar la carga mental de su mujer con cosas que las madres hacemos en la sombra desde siempre

Un padre se hace viral por aliviar la carga mental de su mujer con cosas que las madres hacemos en la sombra desde siempre
Sin comentarios

Para nadie es un secreto que internet nos ha abierto las puertas de la intimidad de muchos hogares. Eso nos ha permitido contrastar, por ejemplo,  si lo que pasa en el nuestro es lo "normal" o si las costumbres de otros son las mismas que tenemos en casa.

Un caso que ha llamado la atención de mucha gente, tanto que se ha hecho viral, es el de @world.shaker, un padre que ha compartido en su cuenta de Tik Tok su forma de aliviar la carga mental de su mujer durante los seis días que estará fuera de casa por un viaje de trabajo. A tenor de los comentarios, se ve que nos sigue sorprendiendo que un padre esté implicado con las tareas del hogar.

En el vídeo, el padre comenta lo que hace antes de irse de casa por seis días y lo que ha preparado para su regreso:

Pasé la aspiradora por la casa, lavé y doblé toda la ropa para que mi mujer pueda empezar la semana. Después de acostar a nuestra hija mayor, voy a lavar los platos para que pueda tener platos limpios. Ya que suelo empacar el almuerzo de nuestros niños pequeños, los he preparado tambien para que sea solo cogerlos en la mañana. Y como va a tener que pelear con los dos niños por la mañana, preparé 5 conjuntos para nuestra pequeña”.
Para las parejas que no suelen armar atuendos para sus hijos, no es tan simple. No se trata solo de lo que combina o se ve bien juntos. Miré el informe meteorológico para basarme en ellos: el miércoles es una camisa ligera y pantalones porque hará calor y no lloverá, así que estarán en el patio de recreo. El viernes hará frío, así que pantalones más gruesos, una camiseta de manga larga y una sudadera”.
Por último, he reervado una habitación de hotel para ella para que pueda tener algo de tiempo para sí misma después de que yo regrese. Estas son pequeñas cosas con un gran impacto.

Solo hay que leer algunos comentarios para darnos cuenta que esto no es lo normal: "no me imagino la vida con un marido así", "eres increíble", "gracias por este gran ejemplo". Más de 4.000 personas (en su mayoría mujeres), diciendo lo increíble que es.

"Padrazo" palabra con la que se nombra a cualquier padre que hace lo que llevamos haciendo las mujeres toda la vida

Hombre Cocinando
Imagen de Freepik

Precisamente este año he tenido que viajar bastante por trabajo y no he podido evitar indignarme un poco porque eso que hace este padre es lo que muchas mujeres hacemos antes de irnos de viaje o simplemente ir a cortarnos el pelo una tarde.

Lo mejor de todo es que (y me atrevo a ganeralizar), no lo hacemos simplemete para reducir la carga mental de los padres, porque sabemos perfectamente lo que conlleva el estar solo en casa con uno o más niños: lo hacemos porque la culpa nos puede y solo intentamos reducirla un poco.

Me sorprende que las redes ensalsen y traten como a una estrella del rock a un padre que se comporta como un adulto funcional.

Me sorprende que las redes ensalsen y traten como a una estrella del rock a un padre que se comporta como un adulto funcional. ¿Es para tanto? ¿dónde están los post virales de madres que dejan preparadas las comidas de la semana, la nevera llena y la ropa preparada cuando tienen que viajar?

Al parecer la sociedad está empezando a darse cuenta de una pequeña parte de ese trabajo invisible que llevamos haciendo desde siempre, solo que gracias a que algunos padres lo comparten en sus redes sociales y no por observar lo que ocurre en nuestros propios hogares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio