Niños con talento: con nueve años es el director de orquesta más joven del mundo
Noticias

Niños con talento: con nueve años es el director de orquesta más joven del mundo

Tiene que estar muy nervioso y es lógico, cualquiera en su lugar lo estaría.

Francisco se va a poner delante de una orquesta sinfónica profesional esta misma noche, es el director de orquesta más joven del mundo, tiene sólo nueve años pero esta noche hará su debut en la dirección, delante de un público muy exigente. ¿No es para estar nervioso aunque sólo sea un poquito?

Esta noche a las nueve, en el Auditorio de la Casa de Colón, se celebrará el concierto más importante del X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda, “Maestro Navarro Lara”, una escuela creada hace diez años cuando Francisco aún no había nacido.

El Maestro Navarro Lara fue director titular de la orquesta sinfónica de Huelva y su escuela es de un gran prestigio a nivel internacional.

El concierto será dirigido por más de 100 directores de orquesta de 34 países distintos que han sido alumnos de esta gran escuela, es algo inédito ya en sí mismo pero es que además, uno de esos directores es Francisco que sólo tiene nueve años y será esta noche, el director de orquesta más joven del mundo.

Francisco se pondrá delante de los músicos profesionales de la orquesta sabiendo que le estarán mirando los demás directores de orquesta que han participado en este encuentro, lo que demuestra que el talento no está reñido con la juventud.

Durante toda esta semana Huelva ha sido el lugar de reunión de algunos de los mejores directores de orquesta de todo el mundo y el concierto de esta noche será el broche final de esta más que prestigiosa reunión ¿es o no es para estar un poco nervioso?

Niños con talento

Viajar Volar Imaginar

No sabemos si Francisco al convertirse en el director de orquesta más joven del mundo será o no un “niño superdotado” pero sí es evidente que es un niño con una capacidad por encima de la media para asuntos relacionados con la música, es un niño con un talento especia.

No es el único niño que hemos conocido últimamente por alguno de sus talentos o incluso por su iniciativa personal, más allá de su capacidad intelectual o artística, algo que también es digno de apoyo y alabanza por parte de los adultos cuando esa iniciativa busca ayudar a los demás.

Nos sorprendía esa iniciativa en Helena, la niña sevillana que se puso en contacto con su ayuntamiento para hacer una rotonda en memoria a las personas refugiadas que huyen de la guerra de Siria.

O la iniciativa de Hayley que un día decidió que era el momento de pasar a la acción y construir ella misma los refugios que necesitaban las personas sin hogar que vivían en su ciudad.

Como nos sorprendían Janna y Hilde, dos niñas que han hecho del periodismo su vida. Una porque vive en una zona de conflicto que quiere mostrar al mundo y la otra porque considera que la información no entiende de edades ni precauciones.

Nueve años como Francisco tiene también Anvitha, la niña que se ha convertido en la desarrolladora de aplicaciones de Apple más joven del planeta y diez años tenía Jani cuando consiguió ganar sus primeros 10.000 dólares tras hakear Instagram y escribirle a Marck Zukerberg para explicarle lo que había hecho.

Claro que sólo tiene cuatro años el que es hasta el momento el paleontólogo más joven del planeta tras descubrir unos restos fósiles de más de quinientos mil años y cuatro también tenía Mayhem cuando empezó a diseñar ropa para una conocida y prestigiosa firma de moda.

No sabemos la edad ni el nombre del niño que en un momento de empatía se arrancó a consolar a un seguidor del equipo rival. Su equipo había ganado y el equipo del otro espectador obviamente había perdido. Las imágenes del video en el que vemos como el niño toma la iniciativa y trata de consolar al adulto son arrolladoras y enternecedoras a partes iguales.

¿Niños superdotados o niños que han encontrado en sus padres el apoyo suficiente como para que una afición o una idea se convierta en realidad? A veces es difícil verlo por parte de los adultos pero cuando lo conseguimos, surgen historias como las suyas.

Vía | europapress.es
Foto | unsplash.com | iStokphoto
En Bebés y más | Kristina Pimenova y el dilema de los niños famosos | Simone Biles, o cómo una infancia dramática se convierte en un fenónemo olímpico | ¿Quieres que tu hijo sea una persona creativa? Da un paso atrás

Temas
Comentarios cerrados
Inicio