Vive en Australia la desarrolladora de aplicaciones más joven de Apple: se llama Anvitha y tiene nueve años

Vive en Australia la desarrolladora de aplicaciones más joven de Apple: se llama Anvitha y tiene nueve años
Sin comentarios

Hace sólo unos días que os hablábamos aquí de Helena, la niña de nueve años que se ha atrevido a ofrecer su opinión en distintos temas de urbanismo en su ciudad que han gustado al equipo de gobierno y que han decidido tener en consideración y ponerlos en práctica.

Uno meses antes os contábamos la controvertida historia de Hilde, una niña de nueve años también con una marcada vocación por el periodismo que tenía muy claras sus prioridades y que nos generaba a los adultos y a los periodistas toda una serie de dudas sobre su "profesionalidad".

Hoy nos vamos hasta Australia para conocer a otra niña, de origen indio pero también de nueve años que se ha convertido en la desarrolladora más joven de aplicaciones para IOS, el sistema operativo de Apple.

Que el cambio van a producirlo las mujeres es lo que señalan multitud de sociólogos de distintas tendencias, pero no habíamos tenido en cuenta que quizás el cambio lo van a conseguir las mujeres que ahora son niñas, a la vista de estos tres ejemplos mencionados.

En la última conferencia de Appel el pasado 13 de Junio, Anvitha participó contando un poco su historia delante de los cerebros de computación y desarrolladores más innovadores de la compañía.

Ahora tiene nueve años y lleva dos años interesándose por esto de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones, de hecho, con siete años se introdujo en este mundo aprendiendo a través de los tutoriales que veía en YouTube.

Apple 2

Y claro, el trabajo duro también le ha dado a Anvitha sus primeros frutos económicos, por una de sus aplicaciones ya se ha embolsado 10.000 dólares, una aplicación que desarrolló durante sus vacaciones de verano pensando en ayudar con ella a su hermana menor a aprender sobre los animales.

Es evidente que las tecnologías forman parte de su mundo, de su entorno, de su realidad, de su ocio y de su aprendizaje y enseñarles a usarlas de una forma positiva para ellos es nuestra labor como padres y madres.

Vía | 20minutos.es
Fotos | theaustralian.com
En Bebés y más | Nuestros hijos no harán fichas de lectura, harán memes | ¿Cómo gestionas el uso de tablets y móviles con tus hijos? La pregunta de la semana | Los niños australianos aprenden programación a partir del 5º año del colegio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio