Publicidad

Los niños australianos empezarán a aprender programación a partir del 5º año de colegio

Los niños australianos empezarán a aprender programación a partir del 5º año de colegio
Sin comentarios

Publicidad

No sé si el mundo cambia más de prisa ahora o es que siempre ha sido así... hasta hace relativamente poco era una novedad que los niños cambiaran los cuadernos por los ordenadores y las tablets y ahora viene una nueva ola: la de enseñarles a programar software desde muy temprana edad. Es lo que van a empezar a hacer en Australia y supongo que es una tendencia que se va a extender rápidamente por el mundo.

El gobierno no sólo ha anunciado un aumento significativo en la inversión en educación, sino también la prioridad de las asignaturas de matemáticas, ingeniería, ciencias y tecnología, dejando claro que las bases de codificación empezarán a partir del 5º año de colegio, mientras que la programación desde el 7º año.

Otros de los programas que el gobierno quiere impulsar son las escuelas de verano y centros pilotos para los niños de primaria... al parecer se busca que el aprendizaje se base cada vez más en la práctica y en las experiencias que pueden vivir los prequeños.

He hablado del tema con un ingeniero y su visión es que es más importante formar a los niños en ciencias básicas, según sus palabras 'la programación se basa en las matemáticas, así que lo más importante para un buen programador es tener muy buenas bases en esa asignatura'. Personalmente me parece una buena idea en darles las herramientas en ese campo... está claro que la educación debe evolucionar con la tecnología y con los modelos de aprendizaje, pero no tengo claro que sea una buena idea hacerlo a esa edad. ¿Vosotros qué opináis?.

Vía | The Australian

En Bebés y Mas | El anacrónico colegio que prohíbe las pantallas en clase y en casa hasta los 12 años, Aprender jugando con el ordenador, "No permitir que los niños se acerquen a la tecnología es ir en contra de su naturaleza", entrevista a Miguel Angel Uriondo, del blog ALSD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir