Compartir
Publicidad

Helena tiene nueve años y es la asesora de urbanismo más joven y más implicada de nuestro país

Helena tiene nueve años y es la asesora de urbanismo más joven y más implicada de nuestro país
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Helena tiene nueve años y vive en Mairena de Aljarafe, un municipio muy cercano a la ciudad de Sevilla en el que viven más de 40.000 personas y ella es desde hace unos días, la responsable del diseño de una de las rotondas que se están construyendo en la actualidad, precisamente la de su calle.

Niños sin miedo y sin prejuicios, niños que quieren participar de la construcción de su ciudad, niños que piensan en los demás y quieren servir de inspiración a los demás. Así es Helena, la asesora de urbanismo más joven y más implicada de nuestro país.

Helena se enteró de que en su calle se estaba empezando a construir una rotonda y decidió escribir al alcalde de Mairena de Aljarafe una carta cerrada y personalizada, para hacerle una propuesta de decoración en ella.

Acababa de ver en la televisión una noticia sobre los refugiados en las fronteras de Europa y eso le inspiró para hacerlo.

“Como la paz es tan importante se me ha ocurrido colocar unos arbustos que formen el símbolo de la paz”

Esa es la idea, unos arbustos centrales en la rotonda formando el símbolo de la paz.

Antonio Conde, alcalde de Mairena de Aljarafe coincidió con Helena en una visita que hizo al colegio de la niña durante la Feria de las Ciencias, casualmente es el mismo colegio en el que estudió el propio alcalde cuando era niño, y días después también le escribió una carta para invitarla a acudir al despacho de alcaldía a tratar el tema con él personalmente.

La inauguración de la rotonda “de Helena” está prevista para finales de agosto o principios de septiembre y su “creadora” tiene muy claro que ella estará allí la primera, seguro que tiene más motivos que nadie para estar feliz y muy orgullosa de su iniciativa.

Pero Helena no se quedó ahí, también ha propuesto mejoras de gestión medio ambiental, de zonas verdad o del modo en el que evitar los problemas y peligros que generan los excrementos caninos que los dueños de los perros no recogen de las calles.

Es evidente que es una niña con una visión fresca, con iniciativa y sin prejuicios, como es evidente que dejar que los niños participaran de un modo más activo en el diseño de sus ciudades seguro que las hacía muchos más habitables y acogedoras para todos sus habitantes.

Vía | 20minutos.es | diariodesevilla.es
Fotos | Facebook Ayto. Mairena de Aljarafe | IG Antonio Conde
En Bebés y más | Estos chicos han sembrado la ciudad con ropa de invierno para ayudar a los sin techo | Más de 35 menores de 5 años se quedan solos en casa mientras sus padres trabajan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio