Jani tiene 10 años y acaba de ganar 10.000 dólares tras hackear Instagram

Jani tiene 10 años y acaba de ganar 10.000 dólares tras hackear Instagram
Sin comentarios

Sí, es un prodigio eso es innegable pero además Jani es un chico honrado aunque pueda parecer que no.

Jani tiene 10 años y acaba de ganar sus primeros 10.000 dólares de una forma honrada, después de hackear Instagram, eso también es verdad.

Su caso es muy peculiar, es cierto y sin embargo, es una realidad el hecho de que los niños pueden aprender muy rápido a manejarse tanto en las redes sociales como en los lenguajes de programación como en las tecnologías de la información.

Jani es un niño de 10 años, finlandés para más señas y evidentemente amante de la programación y las nuevas tecnologías, algo que cada vez atrae más a más niños y que cada vez es más recomendado por los expertos en la materia.

Jani ha conseguido a sus 10 años hackear la red social Instagram, entendiendo por hackear haber conseguido entrar en esta red y borrar los comentarios y las descripciones de cualquier foto de cualquier usuario, incluso bromeaba con que podría haber borrado cualquier comentario de la cuenta de Justin Bieber o de cualquier otra celebrity.

Ninos Tic

También es verdad que una vez hackeada, Jani decidió que lo mejor que podía hacer con eso que había conseguido era coméntarselo al dueño de esta red social desde el año 2012, Marck Zuckerberg, sí el creador de Facebook compraba Instagram hacer cuatro años.

Le envió un mail desgranando punto por punto el fallo de seguridad de su sistema que él había encontrado desde el ordenador de su casa.

Un par de días después fue Jani quien recibió un mail de parte de Instagram comunicándole que el fallo había sigo corregido y que como agradecimiento por habérselo comunicado, le obsequiaban con 10.000 dólares con los que el niños de 10 años piensa comprarse una nueva bicicleta, entre otras cosas.

Sí, Jani había cometido un delito, había violado la seguridad de una red social y por tanto la de los usuarios pero sin embargo no había malicia en su acción y siempre es preferible tener a estos jóvenes hackers contentos debió pensar Marck cuando creó el programa “Bug Bounty” de Facebook, con el que cualquiera que descubra una vulnerabilidad en el código de la compañía y se lo haga saber sin dañar a la misma ni a sus usuarios, recibirá una recompensa económica como la que ha recibido Jani.

No, Jani no ha sido el único aunque de momento puede que haya sido el útlimo en recibir esa recompensa económica. En diciembre del 2015 fue Wesley Wineber quien también descubrió algún fallo en Instagram y también fue recompensado por ello.

Ya saben, la próxima vez que su hijo les pida el ordenador.. ¡ojo con las contraseñas!

Vía | eldiario.es
Fotos | iStockphotos | instagram.com
En Bebés y más | Los niños australianos empezarán a aprender programación a partir del 5º año de colegio | "No permitir que los niños se acerquen a la tecnología es ir en contra de su naturaleza", entrevista a Miguel Ángel Uriondo, del blog ALSD | Como iniciar a un niño en la programación desde cero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio