El niño nigeriano que nos emocionó bailando bajo la lluvia, recibe una beca de una prestigiosa escuela internacional de ballet

El niño nigeriano que nos emocionó bailando bajo la lluvia, recibe una beca de una prestigiosa escuela internacional de ballet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Anthony Mmmesoma nos emocionó hace dos meses con unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. En ellas se le veía haciendo ballet clásico bajo la lluvia, destilando arte y talento a raudales. Pero lo realmente increíble de esta historia es que pese a no tener recursos, medios y vivir en un país tan pobre como Nigeria, Anthony no ha cejado nunca en su empeño de convertirse en un gran bailarín.

Y ahora está muy cerca de hacer realidad su sueño, pues Anthony acaba de recibir una beca para estudiar ballet en la prestigiosa compañía de danza 'American Ballet Theatre', de Nueva York. Sin duda, una historia sorprendente digna del guión de una película de cine.

Un sueño hecho realidad

Hasta hace unos días, Anthony estudiaba baile en la academia 'Leap Academy of Dance', ubicada en Badagry, a seis horas de la gran ciudad nigeriana de Lagos. La escuela es pequeña y modesta, pero con los pocos recursos con los que cuenta está formando a niños de entre cinco y 12 años que sueñan con ser bailarines.

Al frente de la humilde academia se encuentra Daniel Owoseni, un hombre que aprendió a bailar con 13 años mediante tutoriales de YouTube, y que diez años después decidió abrir su propia escuela en su ciudad natal para ofrecer clases de baile a los niños sin recursos.

Y en este entorno humilde y plagado de retos y sacrificios se ha formado Anthony, que con tan solo 11 años dejó boquiabierto a medio mundo con sus piruetas, giros y pasos de ballet en un vídeo compartido en redes por su escuela

El destino quiso que la oscarizada actriz estadounidense, Viola Davis, se fijara en este vídeo y lo difundiera en su cuenta de Twitter, y las imágenes de Anthony rápidamente se viralizaron:

"Me recuerda la belleza de mi gente. ¡Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado pasión y amor ... a pesar de los brutales obstáculos que se nos han presentado! ¡Nuestra gente puede volar! - decía la actriz en su tweet.

Y así fue como llegaron a Cynthia Harvey, directora artística de la reconocida academia internacional'The American Ballet Theatre' (Nueva York). Cuando Cynthia vio el vídeo del niño bailando, se sintió rápidamente cautivada y no paró hasta dar con el paradero de Anthony.

Por el momento, la compañía de baile americana le ha ofrecido una beca para asistir a su reputado 'Taller de Verano Virtual para jóvenes bailarines'; un programa intensivo de danza, de tres semanas de duración, en el que Anthony podrá compartir experiencias y aprender de los mejores bailarines del mundo. Puesto que el curso es virtual y el pequeño no cuenta con recursos para hacerlo, la compañía americana ya está trabajando en conseguir al niño un ordenador portátil y acceso a Intenet.

Además, en 2021 Anthony viajará a Nueva York para seguir estudiando en The American Ballet Theatre.

Gracias al esfuerzo de Anthony y Daniel, otros niños podrán tener más oportunidades de seguir bailando

El éxito sobrevenido de Anthony ha repercutido también en el director de su escuela de baile de Nigeria, Daniel Owoseni, que después de tres años trabajando sin recursos y formando a niños que quieren ser bailarines, también ha visto su sueño hecho realidad.

Ahora Daniel es el profesor del que todo el mundo habla: un hombre humilde, que lleva años enseñando ballet de forma gratuita a los niños de su comunidad, apostando por ellos y animándoles a perseguir sus sueños

Gracias a ello, Daniel podrá participar en el Plan de Estudios de Formación Nacional de la 'American Ballet Theatre', donde recibirá formación durante dos semanas para adquirir las habilidades necesarias para convertirse en el mejor instructor de baile, y poder seguir formando a estrellas como Anthony.

Además, su modesta academia está recibiendo una atención mundial sin precedentes, y ha conseguido que varias organizaciones y empresas estén asumiendo los costes de la matrícula de los niños y proporcionándoles el vestuario que los pequeños necesitan para seguir bailando.

Daniel siempre ha alabado la dedicación y el compromiso inquebrantable de sus alumnos, y en declaraciones a Vogue decía sentirse especialmente orgulloso de ellos:

"Hay un dicho aquí que dice que nada hace más feliz a un maestro que un estudiante que quiere aprender. Fuera está cayendo un aguacero torrencial, pero los niños se están preparando para dar su clase a pesar de la lluvia. ¿Quién no estaría orgulloso de ellos?"

Ahora, los chicos de la 'Leap Academy of Dance' se han vuelto muy populares en su país, y no dejan de actuar en funciones privadas, como bodas y otras celebraciones. ¡Quien sabe si muy pronto algún compañero de Anthony seguirá sus mismos pasos!

Foto de portada | Captura de pantalla Reuters

Vía | The Grio, People, RTVE

En Bebés y Más | El ballet también es para los niños, y para los príncipes: George asiste a clases de ballet... ¡y nos encanta!, Un niño de 12 años estudia en la calle mientras sus padres trabajan y saca sobresalientes, un ejemplo inspirador, El niño que hacía los deberes bajo una farola porque su madre no podía pagar la luz, estrenará casa gracias a un empresario árabe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio