Compartir
Publicidad

El ballet también es para los niños, y para los príncipes: George asistirá a clases de ballet... ¡y nos encanta!

El ballet también es para los niños, y para los príncipes: George asistirá a clases de ballet... ¡y nos encanta!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El príncipe George, el hijo mayor de los Duques de Cambridge, ha vuelto al cole, al igual que lo han hecho muchos otros niños en los últimos días. Asiste a St Thomas's Battersea, un colegio privado al que va desde kindergarden, después de que dejara la guardería de modalidad Montessori a la que asistía.

Ahora que ha cumplido cinco años comienza una nueva etapa en la escuela, la de primaria, en la que tomará clases de ballet, una de sus nuevas actividades extracurriculares entre las que se encuentran también otras disciplinas como natación, teatro o coro, según ha informado Harpers Bazaar.

Rompiendo estereotipos de género

Todavía hay quienes piensan que el fútbol no es para chicas o que el ballet no es para chicos y se niegan a que sus hijos realicen determinadas actividades, por eso nos encanta que personajes públicos rompan que esos estereotipos absurdos, pero tan difíciles de desterrar. ¿Acaso no hay grandes bailarines de ballet hombres? Claro que sí. Dejémonos llevar por el espíritu de Billy Elliot.

Según puede verse en la web del colegio, el ballet es una actividad muy popular entre los niños de todas las etapas y se los prepara para los exámenes de la Royal Academy of Dance, así como también para muestras que realizan en la escuela dos veces al año.

Más sobre las clases de ballet del príncipito: cada clase es de 35 minutos y es acompañada de un pianista en vivo. El programa consta de tres disciplinas de baile: ballet, movimiento libre (nfluenciado por otros estilos de danza como el jazz, la danza griega contemporánea y clásica), y representación teatral.

Los Duques siempre se han preocupado en darle a sus hijos una educación abierta y respetuosa, como cuando vimos cómo manejaban las rabietas de la princesa Charlotte o cómo ponen en práctica con sus niños el método de escucha activa, que consiste en ponerse a su nivel y mirarle a los ojos con empatía y conexión hacia sus emociones.

También apuestan por mantenerlos alejados de las pantallas y prefieren que realicen actividades al aire libre, y ahora vemos que también los mantienen alejados de prejuicios de género permitiendo que su hijo asista a clases de ballet.

En las fotos podemos ver al Príncipe George en su primer día de clases llegando al colegio donde comienza la etapa de primaria.

En Bebés y más | "¿Quiénes somos los padres para vetar los sueños de nuestros hijos?" Hablamos con Fanny, madre de un niño que desea ser bailarín, Las princesas también tienen rabietas: y nos encanta cómo lo manejan sus padres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio