El niño que hacía los deberes bajo una farola porque su madre no podía pagar la luz, estrenará casa gracias a un empresario árabe

El niño que hacía los deberes bajo una farola porque su madre no podía pagar la luz, estrenará casa gracias a un empresario árabe
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos aún tenemos en nuestra retina la imagen de Víctor Martín Angulo, el niño peruano al que una cámara de vigilancia municipal grabó mientras hacía los deberes en la calle. El vídeo se hizo viral y llegó a todos los rincones del mundo.

Así, Yacob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario bahrainí de 31 años, se enteró del caso y, según informan los medios de comunicación peruanos, viajó hasta Perú para ayudar al pequeño. Se ha comprometido a reconstruir su vivienda, a entregarle una pensión mensual que cubra todos sus gastos y a incluir mejoras en el colegio donde estudia.

Un acto desinteresado digno de mención, que premia la constancia y esfuerzo de un niño por lograr aprender a pesar de las adversidades.

Una historia con final feliz

La historia del pequeño, que estudia sexto grado de educación primaria, fue difundida por la emisora RPP Noticias hace menos de dos meses, tras ser captado por las cámaras de vigilancia de la municipalidad del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (Perú), cuando estudiaba de noche en plena calle.

Una vez que el asesor en Perú del empresario consiguió ubicar a Víctor en el colegio Ramiro Ñique, Mubarak viajó hasta allí, donde fue recibido por el niño y sus compañeros, que estudian en un centro escolar con grandes carencias de infraestructura.

Después, visitó la humilde vivienda del pequeño y, tras conocer en persona la situación del niño, el empresario se ofreció a construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y mejorar su escuela.

La única condición que puso a Víctor Martín fue la de regresar en diciembre para conocer su nueva casa y compartir una comida con su familia.

Esperemos que la casa crezca rápido hacia arriba y Víctor pueda terminar sus estudios, porque de momento parece que las mejoras del colegio no se pueden llevar a cabo por motivos burocráticos.

Nos quedamos con las palabras de agradecimiento de la madre de Víctor, Rosa Landa, y el deseo del empresario de "cumplir con su ofrecimiento de donación para el colegio, y no quedar como que solo era para tomarse 'la foto'".

En este vídeo, grabado por Panamaericana Televisión, se ve a Víctor con su benefactor Jacob Mubarak. Además, el empresario explica por qué decidió ayudar al pequeño. Entre otras cossa, porque él también viene de una familia humilde.

En Bebés y Más | Un adolescente de 13 años vende su videoconsola para comprar un coche a su madre, Una maestra pide cambiar los regalos que recibe de sus alumnos por donaciones anónimas para un banco de alimentos, y su carta solidaria se hace viral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio