La historia del niño nigeriano bailando ballet descalzo bajo la lluvia: un ejemplo de talento y constancia

La historia del niño nigeriano bailando ballet descalzo bajo la lluvia: un ejemplo de talento y constancia
Sin comentarios

Se llama Anthony Mmmesoma, vive en Badagry, una ciudad costera de Nigeria (África), y su vídeo bailando descalzo y bajo la lluvia, sin la vestimenta adecuada, está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Las imágenes han cautivado a miles de usuarios, no solo porque practica una disciplina muy poco habitual en ese país africano, sino que además demuestra unas dotes increíbles en un medio duro y sin recursos. Sin duda, un bonito ejemplo para todos.

"Les diría a los niños que sigan bailando"

Anthony es uno de esos niños que han dedicido seguir adelante con su vocación a pesar de tener todo en contra para practicar ballet: ni medios ni cultura en un país muy pobre.

Ese fue el motivo que llevó a la escuela de baile a la que pertenece, Leap of Dance Academy, a publicar las imágenes de su alumno bailando descalzo y baño la lluvia, junto a estas palabras:

"Detrás de esa belleza y elegancia de clase y ese vestuario hay mucho, mucho trabajo entre bastidores. Con muy pocos o ningún recurso, nuestros niños se entrenan para ser lo mejor posible. No es para rebajar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso con nuestro programa. ¿Quién no estaría orgulloso de ellos? ¿Qué profesor no lucharía por los estudiantes que vienen a clase con tantas ganas de aprender? Los niños que están preparados para bailar con o sin condiciones. Imaginen qué podríamos lograr si tuviéramos más."

Al ser entrevistado, Anthony agradeció que le encontraran y ayudaran a visibilizar su talento. ¡Su vídeo en Instagram lleva ya más de 213.000 reproducciones en solo una semana! Además, reconoció que se siente cómodo bailando descalzo, pero también confesó que a veces le salen heridas. Aprovechó, además, para dar un consejo: "les diría a los niños que sigan bailando”.

También el director de su escuela, Daniel Owoseni, quiso dar las gracias por visibilizar el talento de los jóvenes como Anthony, quien hace la diferencia en Nigeria por practicar un baile poco usual en su territorio.

De igual forma aprovechó para pedir que se apoye económicamente a estos centros, a los que pertenecen varios niños de la comunidad nigeriana, pues según señala, y como se evidencia en el video, los niños no cuentan con los recursos y los espacios adecuados para bailar.

Así, el director aseguró que los jóvenes tienen que bailar en lugares que no son adecuados porque no cuentan con los recursos suficientes para tener otra opción. Además, aseguró que pueden seguir bailando y trabajar para convertirse en grandes bailarines, gracias a los aportes económicos que realizan sus padres. Pero necesitan más.

Vía | Caracol TV

Foto | Captura pantalla Instagram Leap of dance Academy

En Bebés y Más | "¿Quiénes somos los padres para vetar los sueños de nuestros hijos?" Hablamos con Fanny, madre de un niño que desea ser bailarín, Los niños también pueden ser princesas y jugar a lo que quieran: así lo demuestran estas fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio