Publicidad

Los niños también pueden ser princesas y jugar a lo que quieran: así lo demuestran estas fotos

Los niños también pueden ser princesas y jugar a lo que quieran: así lo demuestran estas fotos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los niños deben ser libres para explorar su imaginación. Sueñan con una forma única de entender el mundo y los diferentes tipos de personas que viven en él. El juego de roles y el disfrazarse de diferentes personajes es una forma de expresar su propia personalidad.

Sin embargo, es difícil encontrar en internet fotos de niños interpretando roles absurdamente tipificados como de niñas y al revés. De ahí que aún se sigan necesitando proyectos como 'Boys Can Be Princesses Too' (Los niños también pueden ser princesas), que tienen como objetivo eliminar los estereotipos de género y permitir que los niños y niñas jueguen y sean lo que quieran.

La autora de esta iniciativa y fotógrafa profesional, Kitty Wolf, ha explicado a Bebés y Más:

"Comencé este proyecto porque vi que había niños que querían vestirse de princesas, pero no había mucha representación de ellos en internet o en los medios de comunicación. Decidí cambiar eso haciendo mis propias fotos de chicos como princesas y mostrándolas".

Kitty lo tenía claro: "Quería mostrarle al mundo que hay chicos como estos ahí fuera y que debemos amarlos y apoyarlos como a cualquier otro".

Porque esa es la misión del proyecto: "Mostrar apoyo a los niños y a los padres de los niños que eligen jugar como princesas, sin importar su género".

'Boys Can Be Princesses Too' nació en abril de 2019, y desde entonces se han ido publicando fotos de niños, vestidos como princesas.

Desde la publicación de las fotos el proyecto y las imágenes de sus princesas se han hecho virales en Facebook. La fotógrafa explica que hasta la fecha ha realizado siete sesiones fotográficas con nueve princesas (entre ellos, dos parejas de hermanos).

Hermanos Princesas James y Michael con Anna y Elsa

La autora de este bonito proyecto se siente sorprendida por el alcance que ha tenido. Por eso, ha decidido abrir una página para mostrar las fotos que ha hecho hasta el momento, y anima a los padres que tengan un niño al que le encanten las princesas, a que se una a su grupo de Facebook.

Así que si eres uno de esos afortunados padres "disfruta de estas adorables fotos llenas de alegría y deja que las felices sonrisas de estos chicos iluminen tu vida". Palabras de Kitty Wolf.

Well this project has gone crazy viral! 🥰 With all the new attention, I figured I'd make a post to showcase more of the...

Publicada por The Boys Can Be Princesses Too Project en Domingo, 12 de enero de 2020

¡Por cierto! Kitty nos explica que el proyecto está subvencionado por aportaciones particulares en una cuenta de GoFundme, y anima a la gente a que contribuya para expandir más la iniciativa.

Aquí tienes alguna de ellas.

Liam con Mulan

Liam Mulan Liam con Mulan

Tobias con Tiana

Tobias Tiana Tobias con Tiana

Calvin con Cenicienta

Calvin Calvin con Cenicienta

Elias con Rapunzel

Elias Rapunzel 2 Elias con Rapunzel

Everett con Bella

Everett Belle Everett con Bella

James con Anna

James Anna James con Anna

Kai con Moana

Kai Moana Kai con Moana

Michael con Elsa

Michael Elsa Michael con Elsa

Teddy con Ariel

Teddy Ariel 2

Fotos | Cedidas por Kitty Wolf

En Bebés y Más | "Menos etiquetas, más expresión": la cantante Alicia Keys apoya a su hijo, quien tenía miedo a las críticas por pintarse las uñas, Las niñas también pueden ser científicas: cómo motivarlas para que amen la ciencia, El divertido vídeo viral de un baile entre padre e hijo, al ritmo de la canción de 'Frozen' y disfrazados como Elsa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios