Publicidad

"Porque puedes hacerlo todo", la sesión de fotos que muestra que las niñas pueden ser atletas y princesas al mismo tiempo

"Porque puedes hacerlo todo", la sesión de fotos que muestra que las niñas pueden ser atletas y princesas al mismo tiempo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Los deportes no son para niñas" o "las niñas deben ser delicadas y femeninas", son algunas de las frases sexistas que los niños escuchan desde pequeños, y que desde luego, debemos evitar. Sabemos que cada niño y niña puede ser lo que desee, pero, ¿eso significa que deban elegir entre una cosa u otra?

Una madre se dio cuenta de esto y decidió hacer una serie de fotografías, mostrando que las niñas pueden vestir como princesas y, al mismo tiempo, ser atletas y deportistas, porque pueden hacer y ser todo lo que deseen, incluyendo ambas cosas al mismo tiempo.

Heather Mitchell es madre y fotógrafa en Alabama, Estados Unidos. Dentro de sus múltiples actividades como madre, ella lleva y acompaña a su hija de ocho años a su entrenamiento de sóftbol. Recientemente, durante uno de esos entrenamientos, otra madre le hizo notar que a pesar de estar dentro del equipo, su hija no era atlética, pues era una chica muy femenina.

El comentario de la otra madre, dejó a Heather pensando que su hija no debería tener que elegir entre ser una u otra cosa, recordando que cuando ella era más joven, también practicaba deportes y solía usar labial en cada juego:

"Nuestras hijas no deberían tener que escoger. Mis padres me enseñaron que yo podía ser lo que quisiera ser cuando creciera", comenta Heather en entrevista para Today, haciendo referencia a que se puede ser atleta y también se puede ser femenina al mismo tiempo, sin tener que caer en esos estereotipos que dicen que las chicas que hacen deporte son "marimachos" o que "las princesas no juegan rudo".

Atletas Princesas 01

Por ello, decidió tomar unas fotografías a su hija, vestida de princesa, pero rodeada de sus guantes y pelotas de sóftbol. Después de la sesión, decidió compartir las imágenes con sus amigos y familia en su cuenta personal de Facebook, para mostrar que su hija podía ser atleta y princesa, sin que una cosa estuviera peleada con la otra.

Atletas Princesas 03

Pero lo que quizás no esperaba, fuera ver que su mensaje gustó tanto, que comenzó a recibir mensajes de otros padres con hijas deportistas, pidiendo que también tomara fotografías como la que le había hecho a su hija y que hiciera una serie con esa temática.

Heather decidió entonces anunciar que haría una pequeña serie de fotografías similares a las de su hija, y rápidamente se llenó el cupo que ella había estimado para hacer las fotografías.

Atletas Princesas 02
Atletas Princesas 05
Atletas Princesas 06

Posteriormente, Heather compartió las imágenes en una publicación de su página de Facebook, a las que acompañó con una sencilla frase: "Porque tú puedes hacerlo todo". La publicación rápidamente se viralizó y ha sido compartida más de 191.000 veces en Facebook, con comentarios que aplauden el mensaje de Heather e incluso la animan a continuar haciendo sesiones como ésta, incluyendo más deportes y más niñas.

Esta sesión de fotos nos recuerda que aún hay muchos estereotipos de género por derribar y frases que debemos dejar de decir a las niñas, pues ellas pueden ser lo que deseen, y el tener gusto por hacer deporte o ser atleta, no está peleado con ser femenina o llevar vestido.

Fotos | HMP Couture Imagery (reproducidas con autorización)
Vía | Parents

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir